header-articulo
Ter Stegen fue presentado como el nuevo arquero del Barcelona
Archivo

Ter Stegen fue presentado como el nuevo arquero del Barcelona

El internacional alemán firmó por cinco temporadas y su cláusula es de 80 millones de euros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2014 , 05:40 a. m.

Marc André Ter Stegen (Monchengladbach, 1992) fue presentado este jueves como portero del Barcelona. El internacional alemán, que no ha sido convocado para disputar con su país el Mundial, llegó a Barcelona a las 12:15, se trasladó al Camp Nou para estampar la firma y para tocar balón por primera vez en el césped del que será su nuevo estadio.

Que es una apuesta de futuro y no un fichaje rimbombante se confirmó con la escasa presencia de aficionados en las gradas, apenas 150.

Acompañado de su novia, su agente y su padre, el meta firmó por cinco temporadas y su cláusula es de 80 millones de euros. El Barça ha pagado 12 al Borussia por este prometedor portero.

Presentación. “Aún no hablo bien ni español ni catalán, pero es importante hablar en español. Voy a intentarlo. Muchas gracias por el recibimiento tan cordial. Me alegro mucho de estar aquí y espero tener éxito con el Barcelona”, comentó estas palabras en español.

Otras ofertas. “El Barça desde el inicio me dijo lo importante que era para su sistema. Es un orgullo y un honor. Estoy muy contento para tener la confianza del Barça los próximos años. Es un club fantástico. Nunca tuve segundas opciones. No hubo más opciones. Este club es muy especial y tiene una larga tradición. Su entorno es impresionante”.

Un reto. “Una oferta como esta no te llega cada día. El Barça es de los clubes más grandes del mundo. Creo que para mí es un reto personal. Espero que podamos hacer un juego eficaz. Defender esta portería es lo de lo mejor de la vida. Intentaré dar lo mejor de mí. Espero dar lo máximo. Quiero adaptarme bien y jugar bien al fútbol”.

Palabras de Zubi. “Es especial que diga eso sobre mí. En la Liga Courtois tuvo un gran rendimiento. Yo soy yo y estoy contento por aceptar este reto. Creo que lo haré bien”.

Valdés. “Es un portero extraordinario que ha hecho muchísimo por el club. Tuvo un excelente rendimiento y ganó muchos títulos. Pero sé cuál es mi función. El Barça me ha escogido y eso es un orgullo. Ya tengo mucho a hacer con eso”.

Su ídolo. “Es importante tener una referencia, alguien que me inspire. Fue Oliver Khan. Luego ya cogí un estilo y desarrollé mi manera de jugar. Fue importante tener una figura de referencia que me orientase y en Alemania tenemos la suerte de tener grandes porteros. Pero ahora tengo mi estilo y soy yo mismo”.

Sanción Fifa. “Siempre estuvimos en contacto y todo salió bien. Estoy contento de estar aquí y sólo puede agradecer la colaboración del Barcelona”.

El Mundial. “El seleccionador lo decidió así y lo respeto. Me parece bien los que han ido, porque han jugado bien. Es una lástima pero quizás el traslado a Barcelona me será más fácil. Sé dónde llego. Es lo que espero y me alegra. Creo que Barcelona será una buena ciudad”.

Córners. “En el Borussia defendíamos en zona pero siempre tenía la opción de salir porque tenía los palos cubiertos. Pero me adaptaré a lo que haya y de hablar este asunto”.

Primer interés. “Cuando lo escuché por primera vez, esbocé una sonrisa de oreja a oreja. Era mi sueño venir aquí. No había un lugar mejor que el Barcelona”.

Dorsal. “Lo decide el club. Me da igual. Quiero evolucionar y demostrar mi rendimiento. Me da igual el dorsal”.

La plantilla. “Tenemos muy buen equipo. Hay cracks mundiales, per destacar a uno es muy difícil. Hay pocos equipos con jugadores tan importantes y con personalidad. Messi es el mejor del mundo y creo que es una referencia en el club”.

La cultura Barça. “El Barça ha desarrollado una cultura de juego fantástica y es un placer verlos jugar. Quiero ponerme al servicio del equipo. Puedo aportar cosas. En Alemania se ve como uno de los clubes más grandes del mundo. Hasta la gente que no ve fútbol sabe que es un equipo muy estético. Es muy difícil para los contrarios tener el balón cuando la máquina se pone a funcionar”.

Luis Enrique: “Este viernes lo veré por primera vez y estoy contento. Tienen experiencia y una gran carrera. Nos puede ayudar mucho. Es el hombre ideal”.

Con información de AS.

Comentar
Guardar