Los brasileños de Atlético, sin Mundial pero pueden ganar la Champions
Apuestas Futbolred
Archivo

Los brasileños de Atlético, sin Mundial pero pueden ganar la Champions

Joao Miranda, Filipe Luis y Diego Ribas son el trío de jugadores que estarán ausentes en Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2014 , 04:41 a. m.

Los defensores Joao Miranda y Filipe Luis, y el mediocampista Diego Ribas son el trío de brasileños del Atlético de Madrid, que este sábado juega la final de la Liga de Campeones europea contra Real Madrid, después de la decepción de no haber sido llamados para el Mundial.

Ninguno de los tres entró en la lista de 23 nombres de Luiz Felipe Scolari para la Copa del Mundo, una cita que anhelaban especialmente al disputarse en su país y para lo que no pudieron hacer valer la gran temporada del Atlético. Filipe Luis, que jugó y ganó la Copa de las Confederaciones el pasado año con su Seleçao, vio cómo 'Felipao' prefería a Maxwell, del París Saint-Germain, pese a su gran aportación al Atlético campeón de Liga esta temporada y puede que de Europa desde el sábado.

Tanto Filipe Luis, de 28 años, como Miranda, de 29, fueron incluidos en una lista de siete reservas para el Mundial, un consuelo simbólico sin valor para ir al Mundial, pero que al menos demuestra lo cerca que estuvieron. "La selección brasileña es la más complicada para ir convocado", dijo Filipe Luis, que llegó al Atlético en 2010 procedente del Deportivo La Coruña, en declaraciones a Radio ESPN en abril, intuyendo que no iba a entrar en los planes de Scolari.

Miranda, 'colchonero' desde 2011, cuando abandonó el Sao Paulo de su país, se había ilusionado también con la posibilidad de vivir la Copa del Mundo más brasileña en el seno de la 'canarinha', pero la tendrá que seguir por televisión. "Me quedé triste, pero eso ya pasó. Ahora sólo pienso en mi club, que es donde estoy día a día", dijo días después de conocer su no convocatoria mundialista.

En la final del sábado en Lisboa contra el Real Madrid, Miranda no podrá evitar recordar su aportación en la final de hace un año en la Copa del Rey, donde un tanto suyo de cabeza en la prolongación (98) permitió el triunfo de los 'colchoneros' en el Santiago Bernabeu, el estadio de su vecino y eterno rival.

Menos opciones mundialistas parecía tener el otro brasileño del Atlético, Diego Ribas, de 29 años y que ha tenido una aportación menos regular al equipo de Diego Simeone, aunque con momentos muy importantes, especialmente su golazo en el Camp Nou para empatar 1-1 con el Barcelona en la ida de cuartos de final. Ese buen resultado permitió luego que el 1-0 a favor del Atlético sirviera para avanzar a las semifinales y dejar fuera a uno de los grandes favoritos.

El equipo también cuenta con otro brasileño, la estrella Diego Costa, pero es internacional con España, con la que estará en Brasil-2014. No tenía opción de entrar en la lista de Scolari desde que a finales de 2013 optó públicamente por defender al país europeo y no a su país de nacimiento. Costa, lesionado en el bíceps femoral del muslo derecho, está tratando de recuperarse contrarreloj para estar en la final europea.

En el Real Madrid sí que hay que un brasileño llamado por Scolari para el Mundial, el lateral Marcelo, que sueña con que el título el sábado sirva de buen augurio para un éxito con la verdeamarilla. Cuando la Liga de Campeones baje el telón en el estadio da Luz, el sábado por la noche, la temporada europea de fútbol habrá terminado y ya nada distraerá la atención en el camino al Mundial, el torneo que todos los futbolistas sueñan con disputar, pero sólo unos pocos lo consiguen.
AFP

 

COMENTAR
GUARDAR