header-articulo
Uno por uno de Junior: Viera, el mejor pese a perder
Archivo

Uno por uno de Junior: Viera, el mejor pese a perder

El portero uruguayo era la figura indiscutida hasta que Armani le atajó el penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2014 , 06:43 p. m.

Tres atajadas de ‘crack’ hizo el uruguayo Sebastián Viera, arquero del Junior, en los 90 minutos del partido frente a Nacional, en el Atanasio Girardot. Hasta el pitazo que acabó con los 90 minutosl, incluso, era el jugador de la final, el superhéroe del equipo barranquillero y el personaje más temido para la gente de Atlético Nacional para la tanda de cobros desde el punto penalti.

Sin embargo, la suerte cambió allí, en el arco norte del estadio a partir de ese momento, porque los dioses del fútbol bendijeron a Franco Armani, su colega del conjunto ‘verde’, y le quitaron los poderes al charrúa.

En el segundo cobro juniorista, el turno fue para Viera. Entonces el arquero tomó carrera, soltó un derechazo a media altura que se fue al palo ídem de Armani y el argentino estiró su cuerpo, su mano derecha manoteó el balón y lo sacó detrás del arco. El mundo se le vino encima al que había sido figura y en cambio empezó a subir al pedestal al guardameta de Nacional.

Esta fue, entonces, la actuación uno por uno de Viera y de los jugadores del Junior en el juego de vuelta.

Sebastián Viera: la figura del Junior, que lamentablemente para él y su equipo, se cayó en la definición de penaltis, pues falló su cobro y no pudo atajar ninguno del rival. (7)

Johnny Vásquez: eficiente en la marca pero con poca eficacia y oficio para ir al ataque. Fue bueno su cobro desde el punto blanco. (6)

Samuel Vanegas: falló en la marca de Henríquez, autor del primer gol de Nacional. Frenó con argumentos a la ‘Fiera’ Duque, pero no fue claro con la pelota en su poder. (5)

William Tesillo: no fue un buen partido para el zaguero juniorista, impreciso en las jugadas de los dos goles de Nacional y sin mucho criterio para salir jugando. (5)

César Fawcett: fue aplicado en la marca, no se complicó para entregar la pelota y cumplía, hasta que se lesionó al inicio del segundo tiempo. El parte médico dice que se fracturó el tobillo izquierdo. (6)

Jossymar Gómez: seguro, ordenado y valiente en sus labores de marca, al punto que provocó la ansiedad y el desespero de jugadores clave de Nacional como Sherman Cárdenas y Edwin Cardona. (7)

Luis Narváez: jugó en corto y de primera con la pelota, hizo buenos relevos y tuvo un desgaste importante a los largo de los 90 minutos. No pesó en ataque. (6)

Juan Guillermo Domínguez: dio el pase para el gol de Toloza y su aporte fue positivo al ataque, aunque con lagunas defensivas. Cobró muy bien su tiro de penalti. (6)

Guillermo Celis: muy metido en funciones de marca. Abusó en algunos momentos de la pierna fuerte. Tampoco aportó gran cosa en labores de ataque. (6)

Jorge Aguirre: se asoció con fundamento con los volantes de marca, pero su labor de enlace con el único delantero (Édinson Toloza) no surtió efecto. Fue sustituido en el segundo tiempo. (5)

Édinson Toloza: anotó el tanto del empate parcial de Junior 1-1, con una definición sutil y contundente. Era el jugador clave del equipo ‘Tiburón’ hasta que se lesionó y dejó el partido a los 38 minutos. (7)

Maicol Balanta: entró por Toloza y no pudo marcar la diferencia en ataque en el tiempo que estuvo en la cancha. (5)

Andrés Felipe González: sustituyó a César Fawcett para hacer un tres en la defensa central de Junior y se le notó falto de fútbol y dinámica. (5)

Johnny Ramírez: entró por Aguirre a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba a pedir de Boca para Junior. Hizo lo que pudo para contener los embates ‘verdolagas’. (6)

Redacción Futbolred

 

Comentar
Guardar