Uno por uno de Nacional: Armani se consagró en los penaltis
Archivo

Uno por uno de Nacional: Armani se consagró en los penaltis

El arquero 'verde' se lució al atajar dos cobros que fueron decisivos para obtener el título 14.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2014 , 05:17 p. m.

Franco Armani se consagró con Atlético Nacional y marcó la diferencia en la tanda de penaltis, al atajar dos de los cobros de Junior, que al final le dieron el título y la estrella 14 a los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Aunque sobrio y sin mucho trabajo en los 90 minutos reglamentarios, el guardameta le atajó los disparos a su colega Sebastián Viera y a Johnny Vásquez, mérito suficiente para el triunfo 4-2 en los cobros desde los 12 pasos.

Este es el uno por uno de Nacional frente a Junior, en el juego que hizo gritar de nuevo campeón.

Franco Armani: Ya está descrito, fue la figura de Nacional y el jugador clave para la obtención del decimocuarto título. (9)

Daniel Bocanegra: no pudo aprovechar su media distancia ni su proyección al ataque y falló en la jugada del gol de Junior. (5)

Alexis Henríquez: abrió el camino del triunfo de Nacional con un gol oportuno en el primer minuto de juego. Cumplió en defensa pero se lesionó en el primer tiempo. (7)

Óscar Murillo: cumplió en defensa, aunque por su zona llegó Édinson Toloza y anotó el empate parcial del Junior. (6)

Farid Díaz: empezó con zozobra por la banda izquierda y en definitiva no jugó un buen partido. Fue sustituido por John Valoy en el segundo tiempo. (5)

Alejandro Bernal: metió el penalti del título 14 y eso quedará para siempre en la historia de Nacional. Además se esforzó y corrió los 90 minutos. (7)

Jairo Palomino: se le notó falta de ritmo, pero tuvo entrega y luchó el tiempo que estuvo en la cancha. Le dejó su puesto a Juan Pablo Ángel. (6)

Sherman Cárdenas: sin la claridad ni la fogosidad de sus mejores momentos en Nacional. Fue un luchador constante y eso se le abona, aunque sin poder desequilibrar. (6)

Edwin Cardona: brillante pero individualista, sin poder vencer la ultra defensa de Junior con sus maniobras y su media distancia. Anotó uno de los penaltis y su cobro fue categórico. (6)

Juan David Valencia: comenzó bien, con su habitual velocidad y sus diagonales peligrosas hacia el arco rival. Sin embargo, con el paso de los minutos se contagió de la ansiedad y el desespero. Pateó bien su penalti. (6)

Jéfferson Duque: se peleó con el gol, con los defensas de Junior y consigo mismo, al ver que no pudo vulnerar la valla defendida por Viera. También luchó á muerte’ cada balón. (6)

Wílder Guisao: entró por Henríquez para el segundo tiempo y le dio más salida a Nacional, por su velocidad. Cumplió. (6)

John Valoy: logró el gol del milagro para Nacional, el del 2-1 a los 45+2 minutos del segundo tiempo, que forzó los tiros desde el punto penalti. Eso pagó con creces su ingreso por Díaz a los 17’ del periodo final. (8)

Juan Pablo Ángel: entró por Palomino al minuto 28 del segundo tiempo y aunque no pesó en el ataque, luchó codo a codo y festejó el nuevo título como un niño. (6)

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR