Franco Armani se consagró con Atlético Nacional y marcó la diferencia en la tanda de penaltis, al atajar dos de los cobros de Junior, que al final le dieron el título y la estrella 14 a los dirigidos por Juan Carlos Osorio.
Aunque sobrio y sin mucho trabajo en los 90 minutos reglamentarios, el guardameta le atajó los disparos a su colega Sebastián Viera y a Johnny Vásquez, mérito suficiente para el triunfo 4-2 en los cobros desde los 12 pasos.
Este es el uno por uno de Nacional frente a Junior, en el juego que hizo gritar de nuevo campeón.
Franco Armani: Ya está descrito, fue la figura de Nacional y el jugador clave para la obtención del decimocuarto título. (9)
Daniel Bocanegra: no pudo aprovechar su media distancia ni su proyección al ataque y falló en la jugada del gol de Junior. (5)
Alexis Henríquez: abrió el camino del triunfo de Nacional con un gol oportuno en el primer minuto de juego. Cumplió en defensa pero se lesionó en el primer tiempo. (7)
Óscar Murillo: cumplió en defensa, aunque por su zona llegó Édinson Toloza y anotó el empate parcial del Junior. (6)
Farid Díaz: empezó con zozobra por la banda izquierda y en definitiva no jugó un buen partido. Fue sustituido por John Valoy en el segundo tiempo. (5)
Alejandro Bernal: metió el penalti del título 14 y eso quedará para siempre en la historia de Nacional. Además se esforzó y corrió los 90 minutos. (7)
Jairo Palomino: se le notó falta de ritmo, pero tuvo entrega y luchó el tiempo que estuvo en la cancha. Le dejó su puesto a Juan Pablo Ángel. (6)
Sherman Cárdenas: sin la claridad ni la fogosidad de sus mejores momentos en Nacional. Fue un luchador constante y eso se le abona, aunque sin poder desequilibrar. (6)
Edwin Cardona: brillante pero individualista, sin poder vencer la ultra defensa de Junior con sus maniobras y su media distancia. Anotó uno de los penaltis y su cobro fue categórico. (6)
Juan David Valencia: comenzó bien, con su habitual velocidad y sus diagonales peligrosas hacia el arco rival. Sin embargo, con el paso de los minutos se contagió de la ansiedad y el desespero. Pateó bien su penalti. (6)
Jéfferson Duque: se peleó con el gol, con los defensas de Junior y consigo mismo, al ver que no pudo vulnerar la valla defendida por Viera. También luchó á muerte’ cada balón. (6)
Wílder Guisao: entró por Henríquez para el segundo tiempo y le dio más salida a Nacional, por su velocidad. Cumplió. (6)
John Valoy: logró el gol del milagro para Nacional, el del 2-1 a los 45+2 minutos del segundo tiempo, que forzó los tiros desde el punto penalti. Eso pagó con creces su ingreso por Díaz a los 17’ del periodo final. (8)
Juan Pablo Ángel: entró por Palomino al minuto 28 del segundo tiempo y aunque no pesó en el ataque, luchó codo a codo y festejó el nuevo título como un niño. (6)
Redacción Futbolred