Llaneros y Jaguares ya están dentro de los cuatro mejores en la B
Archivo

Llaneros y Jaguares ya están dentro de los cuatro mejores en la B

Aunque Llaneros sufrió de más para dejar en el camino al Cúcuta, logró la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2014 , 03:48 p. m.

Las cabezas de serie no permitieron sorpresas en las llaves de los cuartos de final y ya tres lograron su cupo a semifinales, Bucaramanga venció 1-0 al Unión Magdalena, y como en Ciénaga había quedado el juego 2-1, se tuvo que definir la serie desde los 12 pasos, donde los bumangueses sacaron ventaja.

Llaneros supo mantener la ventaja de dos goles que sacaron en Cúcuta, e igualaron en el estadio Manuel Calle Lombana con los ‘motilones’ 1-1, John Ulloque puso a ganar a los 'rojinegros' al finalizar la primera parte, lo que le dio un tinte dramático al segundo periodo, hasta que Carlos Rúa anotó el empate y selló la clasificación de los de Villavicencio, cuando se iba a acabar el encuentro.

En el estadio Municipal de Montería, Jaguares se hizo fuerte y doblegó a Rionegro 2-0, con anotaciones de Harold Preciado y Luis Fernando Sánchez, y como en Bello había caído 2-1, también se sumó al grupo de semifinalistas.

Este jueves a las 7:45, se jugará la última semifinal entre el América y el Quindío, el ganador de esa llave deberá enfrentar a Llaneros.

Llaneros 1 Cúcuta 1

Con una gran asistencia al estadio Manuel Calle Lombana, Llaneros logró su clasificación, aunque su afición tuvo que sufrir algo más de lo que se tenía previsto, porque el Cúcuta vendió cara su eliminación.

Con la ventaja de dos goles que los hombres de Hubert Bodhert consiguieron en el estadio General Santander, muchos creían que el partido de vuelta iba a ser de mero trámite, pero los ‘motilones’ sacaron su bravura y estuvieron cerca de dañar la fiesta en Villavicencio.

El primer tiempo fue un encuentro abierto, los 'rojinegros' iban en busca de la hazaña y Llaneros quería darle una alegría su afición que colmó el Macal, pero el marcador tan solo se iba a abrir al finalizar la primera etapa con un lindo gol de John Ulloque de tiro libre.

El 0-1 sembró la incertidumbre en el estadio, porque con otro gol, los nortesantandereanos igualaban la serie y forzaban los penaltis, además, las noticias para el equipo de la ‘Media Colombia’ no eran las mejores porque al minuto 9, uno de sus hombres más importantes, Harrison Canchimbo, dejaba a su equipo con 10 hombres, al ser expulsado.

Cúcuta intentó dar el golpe en Villavicencio, pero volvió a carecer de claridad en ataque, aunque Yuberney Franco tuvo una opción de anotar el segundo tanto para los visitantes.

Con la expulsión de David Gómez faltando cinco minutos para finalizar el encuentro, los dueños de casa tomaron un nuevo aire, y lograron emparejar el juego a través de Carlos Rúa. Al final, John Edison García también se iría expulsado en el equipo fronterizo.

Jaguares 2 Rionegro 0

En el duelo de felinos, Jaguares derrotó a los ‘leones’. El equipo de Alberto Suárez tuvo la paciencia y las armas para remontar el 2-1 en contra del juego de ida, imponiendo sus condiciones en el estadio Municipal de Montería para quedarse con la llave D, y clasificar a la semifinal, donde deberá enfrentarse con el Bucaramanga, rival al que ya le ganó en el estadio Alfonso López.

Los cordobeses dominaron el encuentro desde las primeras acciones, Harold Preciado era el delantero más incisivo en los locales, el goleador avisó con un cabezazo que fue bien despejado por Arled Cadavid, pero al minuto 36, Preciado no fallaría, conquistando el 1-0, emparejando la serie.

Alberto Suárez supo mover sus fichas en el momento indicado, ordenó el ingreso de Luis Fernando Sánchez por Humberto Marquínez al minuto 17, y el delantero no lo defraudó, porque consiguió el 2-0 al minuto 30, con un certero cabezazo.

Después los locales se defendieron bien y supieron mantener la ventaja hasta el final, lo que desató la fiesta en Montería.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR