Bucaramanga clasificó a 'semis' al vencer en los penaltis al Unión
Apuestas Futbolred
Archivo

Bucaramanga clasificó a 'semis' al vencer en los penaltis al Unión

En los 90 minutos, los 'leopardos' vencieron 1-0. Desde lo doce pasos se impusieron 5-4 a su rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2014 , 03:38 p. m.

Los locales festejaron en su estadio la clasificación a las semifinales del Torneo de ascenso en su primer semestre, Bucaramanga derrotó 1-0 al Unión Magdalena en el estadio Alfonso López y forzó la definición desde el punto penalti, donde fueron más efectivos que los samarios.

No fue nada fácil para los 'auriverdes' llegar a la semifinal del campeonato, los dirigidos por Fernando Velasco se plantaron bien en la difícil cancha del Alfonso López y estuvieron cerca de conseguir el objetivo, que era quedar dentro de los cuatro mejores de la competición.

En la primera mitad, no hubo muchas acciones de riesgo, Los ‘leopardos’ lo intentaron por el sector derecho con las rápidas salidas de Luis Rivas, pero sus centros siempre fueron bien resueltos por Guillermo Sierra y Jhonny Riascos.

John Pérez trataba de llevar alguna luz a la zona de creación de los locales, pero el volante no se veía muy claro a la hora de dar el último pase, aunque estuvo cerca de doblegar a Óscar Ramos, al minuto 32, con un remate de media distancia que obligó a volar al portero 'azulgrana'.

Los samarios esperaban replegados en su terreno, pero eran peligrosos cuando pasaban al ataque, gracias a los avances de Jhonier Viveros y Erwin el 'Alpinito' Carrrillo. La opción más clara de los ‘bananeros’ la generó Didier Roa al minuto 21, encaró, entró al aire y de no ser por la buena respuesta de James Aguirre, el conjunto de Fernando Velasco hubiera sentenciado la serie.

En el entretiempo, Bernardo Redín se la jugó, hizo ingresar a Andrés ‘Michi’ Sarmiento por Carlos Palacios, mejorando la zona de creación, aunque todavía no había la suficiente claridad para intentar emparejar la serie.

Ya había nerviosismo en la fanaticada bumanguesa porque los minutos pasaban y parecía que la defensa  samaria estaba muy bien plantada, Redín volvió a hacer otra variante y de nuevo acertó, ya que los tres que entraron desde el banco, elaboraron la jugada de gol.

Cuando se jugaba la media hora de la etapa complementaria, Juan Manuel Quevedo sacó un remate que paralizó los corazones bumangueses porque pasó muy cerca del arco defendido por James Aguirre, pero en la respuesta, Bucaramanga marcaría la anotación que iba a igualar la serie. La jugada la inició ‘Michi’ Sarmiento, quien jugó con Ferney, el exDeportivo Cali le propuso la pared a Tobar, el sanandresano habilitó con la cabeza a Ríos, que sacó un remate potente y batió a Ramos, provocando el delirio en las tribunas.

En los últimos minutos, apareció la lluvia y ‘ciclón’ estuvo cerca lograr su clasificación, en un tiro de esquina que cabeceó Campo Elías Santacruz y que Luis Rivas despejó en la línea, y después fue Juan Manuel Quevedo, el que se encontró con la buena respuesta de James Aguirre, lo que obligó que la llave se definiera desde el punto penalti.

Penaltis

En la tanda de cinco ejecuciones, convirtieron para el Bucaramanga ‘Michi’ Sarmiento, Tommy Tobar, Óscar Arce y John Pérez, mientras que Ramos le atajó el tercer cobro a Germán Mera. Por el Unión Magdalena convirtieron Quevedo, Jhoiner Viveros, Jhonny Riascos y Jairo Mosquera, siendo Erwin Carrillo el que no pudo festejar porque James Aguirre le detuvo el segundo cobro.

Al quedar igualados se debió recurrir a una sexta ejecución, Ferney Ríos le dio la ventaja a los santandereanos y Aguirre se convirtió en la gran figura al atajarle el cobro a Alexis Hinestroza.

Bucaramanga jugará la semifinal ante Jaguares de Córdoba, que eliminó a Rionegro, la serie empezará el próximo miércoles en Montería y finalizará en el estadio Alfonso López.

SÍNTESIS

Bucaramanga 1 (6) Unión Magdalena 0 (5)

Bucaramanga: James Aguirre; Luis Rivas, Germán Mera, Danny Cano, Óscar Arce; Carlos Palacios, Jair López, Aníbal Mosquera, John Pérez; Jamillacson Palacios y Emanuel de Porras. Cambios: Tommy Tobar por De Porras (20 PT), Andrés Sarmiento por Carlos Palacios (1 ST), Ferney Ríos por Jamillacson Palacios (22 ST). DT: Bernardo Redín.

Unión Magdalena: Óscar Ramos; Álvaro Hungría, Guillermo Sierra, Jhonny Riascos, Campo Elías Santacruz; Carlos Angulo, Didier Roa, Alexis Hinestroza, Jhoiner Viveros; Célimo Polo y Erwin Carrillo. Cambios: Juan Manuel Quevedo por Roa (34 PT), Jairo Mosquera por Polo (4 ST). DT: Luis Fernando Velasco.

Goles: Ferney Ríos (32 ST), en Bucaramanga.

Definición por penaltis:

Bucaramanga: Andrés Sarmiento (0), Tommy Tobar (0), Germán Mera (x), Óscar Arce (0), John Pérez (0) y Ferney Ríos (0).

Unión Magdalena: Juan Manuel Quevedo (0), Erwin Carrillo (x), Jhoiner Viveros (0), Jhonny Riascos (0), Jairo Mosquera (0) y Alexis Hinestroza (x).

Amonestados: Campo Elías Santacruz (29 PT), Andrés Casañas (27 ST), Carlos Angulo (29 ST), Óscar Ramos (38 ST), en Unión Magdalena, John Pérez (30 PT), Luis Rivas (34 PT), Danny Cano 26 (PT), Óscar Arce (30 ST), en Bucaramanga.

Estadio: Alfonso López. Árbitro: Ervin Otero.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR