header-articulo
"Ser ídolo no se compra en la farmacia", dice el papá de Viera
Archivo

"Ser ídolo no se compra en la farmacia", dice el papá de Viera

El progenitor del capitán de Junior acompañará a su hijo en el juego decisivo contra Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2014 , 08:48 a. m.

Mario Viera, padre y maestro del arquero del Junior, Sebastián Viera, aprovechó un receso en el fútbol peruano, donde dirige hace dos años al Cienciano de Cuzco, para viajar a Medellín y acompañar a su hijo en el juego decisivo por el título contra Nacional.

"No se llega a una final todos los días", dice el progenitor del capitán 'rojiblanco', hospedado en el mismo hotel de los 'Tiburones'.

Lea aquí: "Junior tiene que hacer un partido perfecto en Medellín": Viera

Don Mario, excancerbero uruguayo y escritor de un libro para entrenamiento de guardametas 'Un sentimiento... Ser arquero', todavía corrige y aconseja a su retoño en los movimientos de la posición.
Sin embargo, cree que es poco en lo que debe orientarlo por los progresos de Sebastián y porque cuenta "con un gran entrenador de arqueros (Diego Rojas)".

Desde territorio 'Inca', Mario Viera ha podido notar el cariño e idolatría que despierta su descendiente en la afición juniorista.

"Estoy orgulloso de tener un hijo con su desarrollo futbolístico, pero más que nada con su comportamiento como persona. Para ser ídolo no basta sólo con una buena actuación deportiva, hay que tener un don, ser ídolo no se compra en la farmacia, hay que tener agallas y él lo lleva en la sangre, se nace con eso. Con la experiencia y madurez que tiene ahora lo está capitalizando y está encontrando un nivel superlativo que está siendo reconocido en Colombia", comentó el estratega del Cienciano.

En cuanto a la finalísima ante los 'verdes', el papá del guardián del Junior se muestra optimista. "Sinceramente veo al Junior ganando, lo veo más cómodo de visita que cuando tiene que proponer. Junior no es un equipo tan goleador, pero se hace fuerte en defensa y contragolpe. Va a ser importante resistir los primeros minutos y aprovechar la desesperación del Nacional".

Sobre una posible definición por tiros desde el punto penal, concluyó: "Le tengo una gran confianza a Sebastián".

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor ADN
Barranquilla

 

Comentar
Guardar