"El grupo que le tocó a Colombia es difícil": Jackson Martínez
Archivo

"El grupo que le tocó a Colombia es difícil": Jackson Martínez

El goleador del Porto dio su opinión sobre varios temas, a pocas semanas de comenzar el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2014 , 10:26 a. m.

Es uno de los jugadores colombianos con más reputación en el fútbol de Europa. Acabó de llegar de Portugal, en donde salió como máximo goleador y figura del Porto. Por eso tiene un lugar bien ganado en la Selección Colombia, que se prepara para ir al Mundial de Brasil 2014.
El martes, el artillero chocoano habló con Diario MÍO sobre los temas relacionados con nuestros seleccionado.

¿Cómo vive los días previos al Mundial?

J.M.: "Ya con la cabeza metida en lo que va a ser el Mundial y en lo que vamos a presentar en Brasil. Tengo la consciencia que el grupo que nos tocó no es nada fácil, así la gente lo vea diferente. Hay que estudiar a los rivales para poder hablar del potencial que tienen".

¿En qué nivel llega?

J.M.: "Me siento bien. Estoy al cien por ciento. Siempre, cuando termina la temporada, hay un desgaste, pero vamos a tener gran grupo de trabajo que sabe lidiar con ese tema. Mental y físicamente me siento muy fuerte".

¿Ser figura en Portugal es una presión al llegar a Colombia?

J.M.: "No, lo que me genera es una satisfacción. No me conformo con ser por dos años consecutivos el goleador de Portugal. Son oportunidades que se presentan. No es un peso, es una alegría y lo estoy disfrutando".

¿Siente nervios y tensión a pocas semanas de jugar un Mundial?

J.M.: "Mucha gente piensa que Colombia ya cumplió con clasificar al Mundial. Nosotros tenemos claro que el objetivo principal es ganar el primer partido, que es el vital. Y si Dios nos da la oportunidad, pasar a la siguiente fase. En este momento, estamos enfocados en los tres partidos, siendo el de Grecia el más importante".

¿Usted es fijo entre los 23 que irán a Brasil?

J.M.: "No, no me siento incluido. Sería una falta de respeto ponerme como un jugador fijo en el Mundial cuando hay otros compañeros que también vienen haciendo un excelente trabajo".

¿Qué opina si Falcao se pierde el Mundial?

J.M.: "Eso es triste para los compañeros y todos los que estamos ilusionados con que 'el Tigre' esté en el Mundial. Él es clave y muy importante para la Selección. Ha luchado mucho para poder estar en el campeonato del mundo. Sería una pena si Falcao no está. Sería lindo y satisfactorio poder tenerlo en Brasil. Solo queda darle ánimo al 'Tigre'. Dios sabe por qué pasan las cosas, así no las entendamos".

Jeimmy Paola Sierra
Redactora Diario MÍO
paosie@diariomio.co

COMENTAR
GUARDAR