Jorge Valdano será el 'motivador' de la Selección de Honduras
Apuestas Futbolred
Archivo

Jorge Valdano será el 'motivador' de la Selección de Honduras

El exjugador argentino, y campeón del mundo en 1986, aceptó el pedido de Luis Fernando Suárez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2014 , 08:22 p. m.

El 'filósofo del fútbol' y excampeón del mundo argentino, Jorge Valdano, será el motivador de Honduras para el Mundial de Brasil, donde la 'H' pretende superar las actuaciones de sus dos mudiales anteriores, según informes de prensa publicados este miércoles.

El vicepresidente de la empresa Diunsa, patrocinadora de la selección, Mario Faraj dijo a la prensa que el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez "pidió que si era posible traer a Valdano como motivador de la selección, hicimos gestiones y lo logramos".

Indicó que Suárez hizo la petición antes de que el equipo hondureño viajara el pasado 12 de mayo a Fort Laudardale, Florida, Estados Unidos, para emprender su preparación mundialista.

El programa de preparación de Honduras hacia Brasil incluye tres partidos en Estados Unidos, el 29 de mayo ante Turquía en Washington; el 1 de junio ante Israel en Houston, Texas; y el tercero el 7 de junio frente a Inglaterra en Miami.

Faraj destacó que "no fue fácil" lograr la contratación del argentino exestrella del Real Madrid "por sus compromisos que tiene con una televisora para comentar la final de la 'Champions', pero al final aceptó con gusto".

"Valdano vendrá a trabajar con los jugadores tanto en la parte mental como futbolística. Él está contento por venir a compartir su experiencia futbolística", resaltó Faraj.

El equipo de Honduras, que integrará el Grupo E de la primera fase del Mundial, tendrá como rivales a las escuadras de Francia el 15 de junio en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, a Ecuador el 20 en el Arena da Baixada de Curitiba y a Suiza el 25 en el Arena da Amazonia en Manaos.

La escuadra 'Catracha" participó en los mundiales España-1982 y Sudáfrica-2010, quedando eliminada en la primera fase en ambas ocasiones.

Con información de AFP

 

COMENTAR
GUARDAR