América, a sellar su paso a las semifinales frente al Quindío
Archivo

América, a sellar su paso a las semifinales frente al Quindío

El cuadro 'escarlata' jugará, con estadio lleno, este jueves a las 7 y 30 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2014 , 07:09 p. m.

El duelo entre América y. Quindío está equilibrado, en el juego del sábado anterior ninguno sacó ventajas y al final el 1-1 produjo un sabor agridulce para ambos. Los 'rojos' se imaginaban ganadores y no pudieron sostener la ventaja; mientras los conducidos por Miguel Prince esperaban lograr ventaja en la serie y debieron conformarse con el empate.

El jueves en el Pascual Guerrero de Cali se jugará el capítulo dos del enfrentamiento entre dos contendientes por el ascenso. América tendrá el apoyo de su público, que seguramente llenará el escenario deportivo, con todo y que los directivos aprovecharon el calor de la competencia para subir el costo de las boletas. La única baja será Leyvin Balanta por acumulación de amarillas, lo reemplazaría Jhonnier González.

"Tenemos la misma obligación que antes de arrancar la serie contra Quindío y es ganar en casa, pero ahora sabemos el marcador que necesitamos. Siempre quisimos ser protagonistas de la llave y vamos a buscar sellar el paso a semifinales con contundencia", sostuvo Luis Sierra.

Los 'cafeteros' también tienen una alta dosis de confianza y están convencidos que pueden lograr el paso a la siguiente frase en cancha rival. La igualdad a un gol por bando obliga a ambos contendientes a buscar la victoria para dar el paso a semifinales.

Así lo cree el arquero Julián Mesa: "La serie está en igualdad de condiciones, aunque se juegue en cancha de América nosotros salimos a proponer. La responsabilidad es compartida porque los dos queremos ascender. Nuestra expectativa es alta y queremos cumplirla".

En América hay algo de preocupación por una molestia que arrastra Yamilson Rivera y que aún no le permite definir al entrenador sí podrá contar con él para el choque del jueves. De no estar a punto el que ocuparía el lugar Rivera sería el atacante Mauricio Mendoza.

"Todos estamos para aportar, hay una gran ilusión de avanzar a las semifinales y queremos dar lo mejor para el equipo. Estamos concentrados en un solo objetivo y para lograrlo debemos avanzar un paso a la vez. Hoy pensamos en Quindío y una vez termine ese juego miraremos más adelante", apuntó Mendoza.

Probable formación
América: Alexis Viera; Ariel Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Henao, Jhonnier González; Stiven Tapiero, Luis Sierra, Edier Tello, Jeison Lucumí; Yamilson Rivera (Mendoza) y Alejandro Peñaranda.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR