"Un gol en contra no es nada", afirmó Jefferson Duque
Archivo

"Un gol en contra no es nada", afirmó Jefferson Duque

El delantero de Atlético Nacional, seguramente, comandará el ataque de su equipo ante Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2014 , 05:04 p. m.

En el ambiente de Nacional hay una confianza con tufillo triunfalista. Los hinchas, la mayoría de los periodistas paisas, los jugadores y el cuerpo técnico parecen mirar sin mucha preocupación la misión de remontar al Junior el 1-0 que recibieron en el primer duelo de la final, el pasado domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

(Lea acá: La inolvidable final de 2004 entre Nacional y Junior en Medellín).

Tal vez es una apresurada impresión, pero en la última práctica de los verdes, realizada ayer durante toda la mañana en su sede de Guarne (Antioquia), en medio de unos bulliciosos coros de unas 1.500 personas que se tomaron las afueras del lugar con bombos, platillos, paraguas, banderas y toda clase de trapos alusivos al club, los dirigidos por el técnico Juan Carlos Osorio evidenciaron que sienten que tienen el título en las manos y no se les escapará en el juego contra los ‘Tiburones’ en el estadio Atanasio Girardot, esta noche a partir de las 7 p.m.

(Lea acá: Nacional espera al 'Tiburón' con positivismo y pocas boletas).

“No hay preocupación, no es difícil remontar, no es nada un gol en contra”, consideró el delantero Jefferson Duque, que reaparecerá la titular nacionalista tras perderse el primer choque finalista para llegar fresco al segundo.

El artillero fue uno de los cuatro jugadores de la escuadra antioqueña que acudieron ayer, después de una larga espera, a una rueda de prensa con medios locales, de Barranquilla y nacionales.

En el encuentor, que inició ya después de mediodía, Duque, el arquero Franco Armani, el defensa Óscar Murillo y el volante Jairo Palomino se sentaron ante los micrófonos y las cámaras para esbozar lo que vislumbran de la batalla final.

“Estamos acostumbrados a jugar finales. Está vez tenemos un resultado adverso, pero ya remontamos al Santa Fe. El grupo está con la mentalidad de que se puede dar vuelta al marcador y salir campeón”, opinó el arquero Franco Armani.

Osorio y sus pupilos esperan un Junior con candado doble, como el utilizado en la semifinal ante Millonarios, en Bogotá.

“En nuestra casa y con nuestra gente vamos a tener muy buenas posibilidades, ante un equipo que va a plantear algo parecido a lo que hizo en Bogotá”, pronosticó Osorio.

Los verdes ensayaron penales

Aunque dijeron que la misión es vencer al Junior por dos goles durante los 90 minutos, los jugadores del Nacional entrenaron cobros desde el punto penal.

En la kilométrica práctica también se ensayaron ataques contra una defensa poblada, espacio reducido, cambios de frente, filtraciones por las bandas y pelota quieta desde los costados y por el centro.

“Los penales es lo último que hemos pensado en el equipo, queremos resolver lo más rápido posible y no llegar a esas instancias”, declaró Jefferson Duque.


Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Medellín

COMENTAR
GUARDAR