Nacional confía en conseguir su estrella 14, en el Atanasio
Archivo

Nacional confía en conseguir su estrella 14, en el Atanasio

El 'verde' recibirá a Junior con sus jugadores estelares. El partido comenzará a las 7 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2014 , 03:57 a. m.

Muy positivos se han mostrado los jugadores y el cuerpo técnico de Atlético Nacional de cara al partido de vuelta de la final de la Liga I- 2014, que disputarán este miércoles a partir de las 7:00 p.m., ante Atlético Junior, en el Estadio Atanasio Girardot. (Lea acá: Juan José Peláez revivió la final de 2004 entre Nacional y Junior).

Tanto el timonel ‘verdolaga’, como sus dirigidos, se basan en el triunfo ante Independiente Santa Fe, en la semifinal, para afirmar que el 1-0 que consiguió ‘El Tiburón’ en Barranquilla, es una diferencia manejable en suelo paisa.

“Seguramente que para ellos es una ventaja muy grande, para nosotros no, creo que como fue contra Santa Fe es una ventaja que podemos revertir, en nuestra casa y con nuestra gente”, expresó el director técnico, Juan Carlos Osorio.

(Lea aquí: La inolvidable final de 2004 entre Nacional y Junior en Medellín).

El estratega confía en que el apoyo del público, sumado a la capacidad de los exponentes ‘verdolagas’ los llevará a conseguir la estrella 14 en el fútbol colombiano.

En la misma tónica están casi todos los jugadores, quien al parecer dejaron atrás el bajón anímico que les generó su eliminación en la Copa Libertadores, la semana anterior.

(Lea acá: Mejía y Cardona, los mejores de Nacional; uno por uno).

Precisamente el delantero Jefferson Duque, quien será pieza clave en la intención de los antioqueños de revertir el 1-0 en contra, y además se ha distinguido por marcar goles en casi todas las finales, se mostró igual de positivo que su entrenador.

“No es un marcador muy difícil de remontar, con un gol podemos igualar la serie”, manifestó el atacante, quien no actuó en Barranquilla debido a que fue reservado por Osorio para el encuentro de vuelta.

Pero para lograr el objetivo trazado, el delantero paisa subraya que será fundamental “tener tranquilidad e ímpetu desde el primer minuto de juego”.

Para este encuentro, además de Duque reaparecerían los demás jugadores estelares de Atlético Nacional, entre ellos Sherman Cárdenas y Alejandro Bernal, quienes al parecer omitirán el agotamiento que los dejó por fuera en el partido anterior y se sumarán a sus compañeros en la intención de retener el título.

Probable alineación de Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Juan David Valencia, John Valoy, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona; y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 7:00 p.m.
Árbitro: Imer Machado
Televisión: RCN / Win Sports


JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR