"Junior tiene que hacer un partido perfecto en Medellín": Viera
Archivo

"Junior tiene que hacer un partido perfecto en Medellín": Viera

El arquero, que vuela de palo a palo y es figura en cada juego, tiene los pies en la tierra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2014 , 11:00 a.m.

Nada de festejos antes de tiempo. Sebastián Viera tiene los pies bien puestos en la tierra. Resaltó la victoria del Junior 1-0 sobre Nacional y las tres jornadas consecutivas sin recibir gol en su pórtico, pero aún no habla de título. El capitán se muestra muy prudente y consciente de que aún restan 90 minutos difíciles en Medellín para resolver al campeón de la Liga.

"Falta un partido, no se pueden sacar conclusiones todavía", advierte Viera.

Como si se tratara de un remate de un jugador adversario, el arquero le pone sus guantes y rechaza cualquier asomo de triunfalismo en el entorno del equipo.

Viera evidencia respeto por el contrario. Considera que cuenta con futbolistas de categoría y desequilibrio que lo exigirán afondo a él y a todos sus compañeros rojiblancos.

"Hay que hacer un partido perfecto el miércoles si se quiere sacar un buen resultado", opina el guardián charrúa.

"Ganamos, pero no hay tranquilidad, estamos igual de despiertos que cuando fuimos a Bogotá. Debemos seguir igual de enchufados y entrar con todo en Medellín", agregó el cancerbero. (Lea además: Nacional espera al 'Tiburón' con positivismo y pocas boletas)

Ese respeto que profesa Viera no es sinónimo de temor, para nada. El cuidapalos de 31 años es un convencido de que la defensa del Junior puede continuar blindando el arco en el Atanasio Girardot.

"Con el cero atrás se puede estar cerca del título. En las finales un gol es suficiente para ganar, a nosotros nos ha alcanzado por la seguridad que hemos tenido en nuestro arco", concluye Viera.

"En Medellín va a seguir la lucha"

Sebastián Viera no es el único que se mantiene equilibrado y moderado. Sus compañeros, los hinchas y la prensa también entienden que ante Nacional se disputa una final cerrada y de 180 minutos.

Luis Narváez, uno de los principales gladiadores de este Junior con garra y táctica, quedó conforme con el triunfo en casa y en pie de lucha para la batallafinal. "Nosotros estamos tranquilos, ganamos en nuestra ciudad. Vamos a Medellín con un paso adelante a seguir en la lucha", señaló el volante. (Lea además: Junior y el triunfo de los que volvieron)

Altas y bajas en el Junior

Junior lamenta la ausencia en la final de Andrés Felipe Correa, una pieza clave en el correcto andamiaje defensivo que ha mostrado el equipo en la postemporada.

Sin embargo, mientras extraña al 'Pecoso', sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, festeja la reaparición de Juan Guillermo Domínguez y Yhonny Ramírez, dos jugadores con experiencia y carácter para un partido trascendental como el que encarará ante Nacional, este miércoles a partir de las 7 p.m., en el estadio Atanasio Giradot, de Medellín.

Ramírez y Domínguez muy seguramente estarán en el onceno titular. (Lea además: La inolvidable final de 2004 entre Nacional y Junior en Medellín)

Se vislumbra que Samuel Vanegas reemplazará a Correa, que Quiñones le dará paso a 'Carachito' y que Jossymar Gómez o Johnny Vásquez,uno de los dos, abrirá un espacio para Ramírez.

Así las cosas, Junior formaría con Viera; Jossymar (o Vásquez), Vanegas, Tesillo, Fawcett; Celis, Ramírez, Narváez, Domínguez; Vladimir Hernández; Toloza.

A Medellín este martes

Junior, que este lunes entrenó a puerta cerrada, se desplaza hoy a Medellín para el partido final. Los rojiblancos vijan a las 6:30 p.m.

El técnico David Pinillos atenderá la rueda de prensa oficial previa al juego, que se efectuará en el hotel Dann Carlton Belfort.

Hasta ahora, el vuelo de regreso a Barranquilla del Junior será jueves, independiente de si es o no campeón de la Liga.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla
rafcas@eltiempo.com
En Twitter: @rajocavi

COMENTAR
GUARDAR