Dos nuevas bajas por lesión: chileno Fernández y mexicano Medina
Apuestas Futbolred
Archivo

Dos nuevas bajas por lesión: chileno Fernández y mexicano Medina

Por lesiones de tobillo, Matías Fernández y Juan Carlos Medina no jugarán el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2014 , 11:15 a. m.

A menos de un mes para dar inicio al Mundial de Brasil-2014, las lesiones aparecen y afectan tanto a los jugadores como a las selecciones que disputarán el título del campeón del mundo.

Por un lado, el centrocampista chileno Matías Fernández anunció este martes que no disputará el Mundial, debido a una lesión en el tobillo derecho, dolencia que lo obligará a pasar por el quirófano.

"No estoy en condiciones de jugar el Mundial", dijo afligido, en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, el jugador de la Fiorentina, equipo en el que milita el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien figuró en la pre-lista de la Selección Colombia por el entrenador José Pékerman. 

El centrocampista, de 28 años, había sido nombrado en la lista del seleccionador Jorge Sampoli, que ahora queda con 26 convocados, tres de los cuales serán descartados en los próximos días.

"Este lunes me hice el examen que arrojó que me tenía que operar, tenía molestias, pero nunca pensé que así de graves", explicó el futbolista, quien tenía la esperanza de evitar la operación con algún otro tratamiento médico. El volante sostuvo que sería irresponsable tratar de jugar el Mundial sin estar en plenas condiciones y deseó suerte a sus compañeros.

Por otra parte, Juan Carlos Medina, volante de marca del América se perderá el Mundial de Brasil por una lesión que sufrió en el tobillo derecho y será reemplazado por el extremo izquierdo del Toluca Miguel Ponce, informó este martes la Federación Mexicana de Fútbol.

Medina, de 30 años, "sufrió un pinzamiento anterolateral en el tobillo derecho durante un entrenamiento del Tri en la capital mexicana y debe ser operado", añadió la fuente. Ponce, nacido hace 25 años en la ciudad estadounidense de Sacramento, debe presentarse este martes en la concentración.

"Rossi debe demostrar que está listo"

El atacante italiano Giuseppe Rossi, quien tuvo una serie de problemas en la rodilla derecha, desde su paso por el Villarreal en el 2011, y se perdió gran parte de la segunda mitad de esta temporada por una lesión, tiene 10 días para demostrar que está en forma y listo para el Mundial de fútbol de Brasil, dijo este martes el técnico de la selección italiana, Cesare Prandelli.

El jugador fue seleccionado en el plantel provisional de los 30 futbolistas que anunció Prandelli, quien aseguró darle a Rossi las oportunidades necesarias de recuperación antes de elegir la selección definitiva para el Mundial.

"Decidí llamar a Giuseppe Rossi por varias razones. Tenemos un gran jugador con un extraordinario talento. Uno de los jugadores más importantes en Italia", dijo el técnico a periodistas. "Es obvio que se necesita una respuesta en la cancha y espero que en los próximos 10 días la tengamos, pero incluso si no es así él ya ganó con lo que ha hecho", agregó Prandelli.

Redacción Futbolred
Con EFE y Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR