Las 'Águilas' de Itagüí, sin técnico y sin dónde anidar
Apuestas Futbolred
Archivo

Las 'Águilas' de Itagüí, sin técnico y sin dónde anidar

El equipo antioqueño aún no define el reemplazo de Gamero ni la sede para jugar como local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2014 , 09:25 a. m.

Tal y como lo anunció FUTBOLRED desde la semana anterior, las ‘Águilas Doradas’ se quedaron sin nido luego del desacuerdo entre el alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo González, y el presidente del equipo, José Fernando Salazar.

"El equipo no se quiere ir de Itagüí, esto es una decisión unilateral del señor alcalde y no como él lo menciona, que nosotros nos queremos ir”, expresó Salazar.

Previamente, el primer mandatario de esta localidad del Sur del Valle de Aburrá había insinuado que el equipo se iba porque la alcaldía de ese municipio no podía “ceder ante la solicitud económica de quien dirige el equipo y condiciona su permanencia en el territorio”.

Por su parte, el mayor accionista de Talento Dorado y representante del equipo ante la Dimayor desmintió esta versión e indicó que es errónea la cifra de 4.000 millones de la que habla Trujillo González.

“No entendemos por qué el alcalde habla de una cifra diferente. Con la alcaldía tenemos un contrato de 800 millones de pesos, de los cuales solamente nos han entregado 250”, anotó el presidente del onceno ‘dorado’.

Igualmente, Salazar subrayó que “si el equipo se va de Itagüí, la plaza queda inhabilitada para el fútbol profesional colombiano, según el artículo 17 del fútbol colombiano”.

“La mole de 40.000 millones de pesos fue rehabilitada por nosotros” anotó el dirigente, en referencia al Estadio Ditaires, antes de llegar su equipo, y agregó que en ese entonces “el referente de ciudad para Itagüí era la cárcel”.

Llegará “un técnico ganador”

José Fernando Salazar lamentó que debido a los inconvenientes con la sede en la que jugará el próximo semestre, la cual aún es un dilema, se ha retrasado la firma del contrato con el nuevo director técnico, el cual estaría “a un punto de cerrarse”.

“El perfil del nuevo entrenador es alto, es uno de los técnicos que más ha conseguido en el fútbol colombiano en toda la historia”, manifestó el presidente del ‘dorado’

Luego de la anterior descripción, y al ser indagado acerca de que si éste era Maturana, el mandatario reconoció que no se estaba muy lejos de ese nombre. “Me encantaría Pacho”, expresó, al paso que quiso desviar la atención y agregó que pagarlo sería muy complicado.

El dato

El nombre del nuevo estratega de las ‘águilas’ se confirmaría la próxima semana.

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR