Le dedicó poco tiempo a festejar. El domingo Teófilo Gutiérrez anotó un gol y fue figura de River Plate en el triunfo 5-0 ante Quilmes, que le dio al equipo de la banda cruzada el título 35 de su historia en el Torneo de Argentina y puso fin a una racha de seis años de fracasos, con un descenso incluido.
(Observe acá la galería fotográfica: 'Teo', Carbonero y Álvarez Balanta, goles y fuerza en título 35 de River).
'Teo' también protagonizó un pase magistral a Fernando Cavenaghi, se abrazó con sus compañeros, bailó con sus compatriotas Éder Álvarez Balanta y Carlos Carbonero, se besó el escudo, recibió la ovación de la hinchada riverplatense y dio la vuelta olímpica en el estadio Monumental, pero ya el lunes estaba en Barranquilla.
(Lea acá: River Plate, con el sello de 'Teo', Balanta y Carbonero, gritó campeón).
En su tierra natal, ya tranquilo, rodeado de los suyos, que siempre lo esperan en el aeropuerto, 'Teo' dejó entrever que no seguirá en River, consideró que Macnelly Torres se apresuró al decir que no está en la lista de jugadores que va al Mundial y se refirió a la posibilidad que tiene el Junior de bordar la octava estrella en la Liga.
(Observe acá los goles con los que River Plate selló su título 35).
Llega a su tierra como campeón de Argentina…
Teófilo Gutiérrez: "Gracias Dios se consiguió un título muy importante para el club, para mí y para mi carrera".
Usted había dicho al final del año pasado que se estaba preparando para ser campeón en River…
T.G.: "Sí, a los buenos jugadores siempre les van a exigir y hay que prepararse bien física y emocionalmente. Llegué a un club donde me han enseñado la humildad, estoy creciendo mucho y me va a servir para lo que viene".
Lo que viene es el Mundial, va a llegar en un gran rendimiento…
T.G.: "Sí, la Selección es un gran grupo, una familia, es una gran cantidad de jugadores de élite y yo siempre quiero estar con la Selección, que es la camiseta más linda que puedo vestir, es todo un país. Espero descansar con mi familia y ponerme a punto para el Mundial".
Carlos Bacca también llega como campeón y anda bien, ¿se puede pensar en la Selección en una dupla como la que conformaron en el Barranquilla FC y Junior?
T.G.: "Estamos pasando por un buen momento, eso es lo importante para la Selección, ojalá Dios permita, nada es imposible, hemos dejado todo en la cancha y esperamos rendir al máximo".
¿Le duele que Macnelly Torres no vaya al Mundial?
T.G.: "No hay nada cierto, hay que esperar".
El mismo Macnelly lo dijo…
T.G.: "De pronto apresuradamente, hay que estar tranquilo y trabajar, el que mejor esté va a asistir al Mundial, nadie es titular ni está por fuera, todos vamos a luchar para ir".
¿Teófilo puede convertirse en un 10 para la selección?
T.G.: "Jeje… Colombia ya tiene dos, Macnelly y James, que son unos cracks. Donde me necesiten voy a dar lo mejor de mí".
¿Jugó su último partido con River?
T.G.: "Hay que estar tranquilo, no todas las veces se queda campeón con River, que es el club más grande de Argentina. Ahora tengo que estar tranquilo y pensar en lo mejor para mí y para mi familia".
¿Se le acaba el contrato?
T.G.: "No, tengo muchos años más de contrato".
¿Tiene otra posibilidad?
T.G.: "Ya después van a saber".
¿Qué le parece la final entre Junior y Nacional?
T.G.: "Muy bien, Junior ha dado un paso muy importante, esperamos que pueda conseguir el título, tiene jugadores de jerarquía, una gran institución y la gente apoyó".
¿La diferencia es corta para ir a Medellín?
T.G.: "Gana el que hace gol, Junior hizo uno y está arriba en el marcador".
¿Algún consejo para los jugadores del Junior?
T.G.: "Que tengan fe, así van a lograr el objetivo".
LA FRASE
"Al Mundial van los mejores y hay que prepararse". Teófilo Gutiérrez.
Rafael Castillo
Periodista ADN
Barranquilla