"Con o sin Falcao respetamos a Colombia", dice arquero de Grecia
Apuestas Futbolred
Archivo

"Con o sin Falcao respetamos a Colombia", dice arquero de Grecia

Orestis Karnezis habló de su selección y del partido que espera contra la 'Tricolor' en el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2014 , 03:26 a. m.

Colombia y Grecia se enfrentarán en la primera jornada del Mundial de Brasil 2014, en el juego inicial del Grupo C. La expectativa en la selección dirigida por José Pékerman es la aparición de Falcao García en el grupo de 23 jugadores. No obstante, los demás rivales analizan con cuidado cada línea y se preparan con ilusión de avanzar a segunda ronda. (Lea aquí: Grecia, primer rival de Colombia, anunció sus 23 jugadores).

Este es el caso de Grecia, que a través del arquero Orestis Karnezis (Granada de España) da su parte de optimismo e ilusión: “Nosotros tenemos equipo para ganar, esa es la aspiración”, asegura. (Lea acá: Falcao se perderá el Mundial de Brasil, según L'Équipe).

El portero debutará en la Copa del Mundo y su palmarés indica que es quien más veces ha defendido los colores de los ‘helenos’. Karnezis expresa su alegría por estar entre los 23 designados y continúa con sus conceptos sobre la meta mundialista de Grecia y el objetivo en el encuentro contra Colombia.

(Lea aquí: Así llegan a la Selección los convocados por Pékerman).

“Es una emoción grande hacer parte de la selección de mi país, he trabajado desde siempre para eso y estoy esperando el momento definitivo para ya estar con mis compañeros en Brasil. Es una ilusión y orgullo jugar por Grecia y tenemos buenas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, para ello debemos comenzar con buen pie frente a Colombia”, aseguró Karnezis en diálogo con el programa radial ‘Dinas Sports’, en Cali.

Los derechos deportivos del cancerbero pertenecen al Udinese de Italia, pero en la última temporada militó a préstamo en el Granada, conjunto en el que comparte camerino con los colombianos Jéison Murillo y Brayan Angulo. Con ellos celebró en la jornada del domingo anterior su permanencia en primera división española tras vencer al Valladolid como visitante 0-1.

“Era un objetivo que debíamos cumplir, estábamos pensando en otra campaña, pero así se dieron las cosas y no podíamos dejar de buscar la salvación. Ya terminó la temporada y me pondré a pensar en la selección. Luego se definirá mi futuro deportivo, de momento no sé qué pasará conmigo y el club”, apuntó el meta griego.

El Grupo C es muy parejo

Así como en Colombia sueñan con una participación exitosa de la ‘tricolor’ en Brasil, en Grecia pasa igual y los jugadores y cuerpo técnico han estudiado detalles de la selección dirigida por José Pékerman. Para ellos, el Grupo C está bastante equilibrado y el primer partido podría definir la suerte de las cuatro selecciones.

“Colombia tiene un buen equipo, pero nosotros también y sabemos que es importante ganar el primer partido. Conocemos a sus jugadores y tienen gran nivel, pero Grecia también ha formado un grupo que juega con inteligencia. Es difícil que nos anoten goles y podemos jugar con paciencia hasta ganar; tenemos confianza en lo que podamos conseguir”, explicó Karnezis.

Es un error pensar solo en Falcao

Para los hinchas colombianos la participación de Radamel Falcao García puede ser determinante, ya que se trata de la máxima figura de la selección en los tiempos recientes, en el delantero más temido por las zagas rivales. Sin embargo, según las palabras de Orestis Karnezis “Colombia no es solamente Falcao” y se aprecia su respeto por todos los atacantes ‘cafeteros’.

“Los delanteros colombianos están saliendo goleadores en algunas ligas de Europa y destacan cada fin de semana, también sus mediocampistas. Entonces respetamos a Colombia con o sin Falcao, porque los que vayan a jugar querrán ganar. En el Mundial estarán los mejores y no podemos fijarnos en un solo nombre, sería un error”, cerró Karnezis.

Tres amistosos antes de Colombia

Grecia jugará tres amistosos internacionales como fase final de preparación antes de viajar a Brasil. Primero se medirá el 31 de mayo en Porto contra Portugal; luego, el 3 de junio, se despedirá de su hinchada en El Pireo enfrentado a Nigeria. Finalmente, el 6 de junio competirá con Bolivia en Harrison, Estados Unidos.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR