header-articulo
Dueño del Mónaco tendrá que pagar 3.270 millones de euros por divorcio
Archivo

Dueño del Mónaco tendrá que pagar 3.270 millones de euros por divorcio

Esta suma equivale a algo menos de la mitad de su fortuna; obras de arte y joyas también entregará.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2014 , 11:07 a. m.

El multimillonario ruso Dmitri Rybolovlev, dueño del club de fútbol AS Mónaco, tendrá que pagar 4.000 millones de francos (3.270 millones de euros) a su exesposa, Elena Rybolovlev, según la decisión de un tribunal de Ginebra, donde esta reside.

La suma que Rybolovlev tendrá que pagar a su exesposa, a quien se le otorgó la patria potestad de la hija menor de ambos, corresponde a algo menos de la mitad de su fortuna estimada. La pareja estuvo casada durante 23 años, pero de ellos seis estuvieron en proceso de divorcio, que concluyó el pasado día 13, señalaron este lunes medios locales.

Entre las propiedades de Rubolovlev figura un terreno de 20.000 metros cuadrados en una exclusiva zona de Ginebra, que domina desde lo alto el lago Leman y donde ambos planearon alguna vez construir una mansión, pero que al final quedó en un gigantesco agujero que se puede ver desde varios puntos de la ciudad.

La prensa suiza lo denominó el 'divorcio del siglo' por el dinero en juego y abogados consultados señalaron que no tienen referencia de alguna suma mayor que se haya pagado en el pasado. Además del dinero, el oligarca ruso tendrá que entregar a su exesposa algunas obras de arte y joyas compradas durante su vida en común.

El veredicto fue dictado por un tribunal de primera instancia, por lo que puede ser apelado.

EFE

 

Comentar
Guardar