Barcelona oficializó a Luis Enrique Martínez como su nuevo DT
Archivo

Barcelona oficializó a Luis Enrique Martínez como su nuevo DT

El nuevo entrenador estará a cargo del club por dos temporadas y este miércoles firmará su contrato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2014 , 08:48 a. m.

El Barcelona anunció el fichaje del técnico Luis Enrique Martínez (Gijón, 1970) para las dos próximas temporadas, así como la contratación del meta alemán Marc André Ter Stegen (Borussia Moenchengladbach), y el regreso de los cedidos Rafinha (Celta) y Gerard Deulofeu (Everton).

En un extenso comunicado, el club 'azulgrana' también informó que no será renovado el meta José Manuel Pinto, aunque no se refiere al plan de altas y bajas con vistas a la próxima temporada.

Las decisiones se anunciaron después de la reunión extraordinaria de la junta en la que el director técnico, Andoni Zubizarreta, informó a los directivos sobre la nueva planificación con vistas al futuro.

Tras el encuentro, que se prolongó durante algo más de cuatro horas, no trascendió si durante la reunión se informó sobre la lista de altas y bajas con vistas al próximo ejercicio.

Luis Enrique, quien sustituye en el cargo al argentino Gerardo 'Tata' Martino, fue jugador del Barcelona entre 1996 y 2004, y dirigió al filial barcelonista entre 2008 y 2011. Posteriormente, entrenó al Roma y la última temporada al Celta de Vigo.

El asturiano será presentado el próximo miércoles. Al mediodía firmará su nuevo contrato y después será presentado oficialmente ante los medios de comunicación.

Barça con Ter Stegen, Rafinha y Deulofeu

Esta semana es muy probable que también se produzca la presentación del joven meta alemán Marc André Ter Stegen. El portero, de 22 años, ya llegó a Barcelona y en los próximos días se convertirá en la primera incorporación del 'azulgrana' de Luis Enrique.

Con el técnico asturiano también llegará Rafinha Alcántara (21 años). El mediopunta brasileño ha jugado como cedido esta temporada en el Celta de Vigo a las órdenes de Luis Enrique, donde tuvo una buena temporada. También llegará otro de los cedidos, el joven Gerard Deulofeu (20). El extremo había sido cedido al Everton y tutelado por Robert Martínez en la 'Premier' y es una de las valientes apuestas del Barça en esta nueva etapa.

Otras decisiones anunciadas por la entidad 'azulgrana' se refieren al plano organizativo. A Eusebio Sacristán se le ofreció una renovación de su contrato como técnico del filial, mientras que causará baja en el cuerpo técnico del primer equipo, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', quien llegó en la última etapa de Tito Vilanova.

En el fútbol formativo, Jordi Roura sustituye a Guillermo Amor como director del fútbol formativo, mientras que Aureli Altimira será el coordinador del fútbol formativo. Otro de los acuerdos es que el coordinador hasta ahora de la preparación física del primer equipo, Paco Seirul.lo, ha sido nombrado director del área de metodología del entrenamiento, cargo de nueva creación dentro de la estructura del área de fútbol.

EFE.

 

COMENTAR
GUARDAR