"Soñaba con hacer un gol y cumplí": Teófilo Gutiérrez
Archivo

"Soñaba con hacer un gol y cumplí": Teófilo Gutiérrez

El delantero colombiano de River Plate habló tras el logro obtenido con su equipo en Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2014 , 04:10 a. m.

Teófilo festejó como nadie el campeonato obtenido en el fútbol argentino. El hombre que festejó su cumpleaños 29, el pasado sábado, y que se dio de regalo este nuevo logro en su carrera, expresó así su alegría:

"Soñaba con marcar un gol en una final y cumplí. Es un momento muy lindo el que estoy viviendo", dijo el colombiano, que agregó: "Aprendí lo que es la humildad en esta institución".

Cuestionado por sus actitudes, amado por lo que hace adentro de la cancha. Teófilo Gutiérrez es una de las debilidades de River. Ramón lo pidió a gritos y el colombiano, reconocido hincha de River, no dudó en volver a la Argentina para ponerse la camiseta de la 'Banda'.

El autor de uno de los cinco goles con los que el equipo de Ramón le ganó a Quilmes en el Monumental sostuvo que "hubo momentos difíciles" aunque remarcó que "nunca bajamos los brazos".

"Hicimos un gran grupo, jugamos al fútbol como quiere Ramón y lo disfrutamos", siguió el colombiano, que además resaltó que River le dio algo que no tenía: "Aprendí lo que es la humildad en esta institución".

Con información de Olé

River Plate y un título que necesitaba su historia

Para River se trató también de su primer título en la máxima categoría desde la obtención del Clausura-2008, y su primer festejo en el regreso a la división mayor, luego del descenso que sufrió a mediados de 2011.

"Los hinchas de River necesitábamos una satisfacción así. Volver a salir campeones después de tanto tiempo y del momento más difícil que hemos pasado. Vamos a festejar. Estamos muy contentos por la gente y los jugadores", destacó el entrenador Ramón Díaz.

En los otros partidos por el título, los equipos platenses sufrieron sendas derrotas, que permitieron la subida de Boca hasta el segundo puesto, ya que los auriazules, con una formación alternativa, derrotaron como visitantes a Gimnasia por 1-0 con gol del juvenil Luciano Acosta (12).

Estudiantes también tenía la chance de pelear por el título, pero en la despedida del estelar Juan Sebastián Verón, que había anunciado su retiro tras este certamen, perdió por 2-1 en su visita a Tigre, con tantos de Kevin Itabel (43) y Erik Godoy (47), mientras que Guido Carrillo (23) convirtió el tanto del 'pincha'.

En su consagración, River finalizó con 37 puntos, cinco por encima de Boca, Estudiantes y Godoy Cruz, todos con 32 unidades, mientras que Gimnasia (31) retrocedió hasta la quinta posición. Previamente se jugaron los partidos correspondiente a la zona de descenso, que terminaron sin definición, ya que Colón y Atlético de Rafaela, igualados en el promedio, deberán jugar un desempate para definir el tercer y último descenso.

En Santa Fe, Colón se impuso por 2-1 a Olimpo con goles de Darío Gandín (69), de rebote tras un penal que le atajó el arquero Champagne, y de Lucas Alario (90+4), en la última jugada del partido, ya cuando parecía que el descenso del 'sabalero' estaba consumado; Matías Sarulyte (64) había puesto en ventaja a los bahienses.

Rafaela también empezó mal, porque Nicolás Aguirre (13) adelantó en la cuenta a Arsenal, pero el equipo santafesino dio vuelta el resultado y se impuso por 2-1, con un brillante tiro libre de Juan Eluchans (49) y una electrizante definición de Lucas Albertengo (90+1) en tiempo adicionado.

El otro equipo que corría riesgo era Godoy Cruz, pero el 'Tomba' se puso a salvo al ganarle a Racing por 2-1, con anotaciones de Gonzalo Díaz (1) y Facundo Castillón (61), mientras que el colombiano Roger Martínez (40) marcó el descuento de la 'Academia'.

Con estos resultados, Godoy Cruz terminó con un promedio de 1,254 y superó por margen mínimo a Atlético de Rafaela y Colón, ambos con 1,246, en tanto que All Boys (1,158) y Argentinos Juniors (1,105) ya estaban condenados a la segunda división.

El sábado, Rosario Central se clasificó a la próxima Copa Sudamericana al derrotar por 3-2 a Argentinos con los goles de Jesús Méndez (21), Franco Niell (26) y Walter Acuña (83), mientras que los 'bichitos colorados' descontaron por intermedio de Gaspar Iñíguez (70) y Nicolás Freire (86). El domingo también juegan Lanús-Newell's, y el cierre será el lunes con San Lorenzo-Vélez Sarsfield.

Resultados de la decimonovena jornada: Viernes: All Boys-Belgrano 0-0 Sábado: Rosario Central-Argentinos Juniors 3-2 Domingo: Arsenal-Atlético Rafaela 1-2 Colón-Olimpo 2-1 Godoy Cruz-Racing 2-1 River Plate-Quilmes 5-0 Gimnasia La Plata-Boca 0-1 Tigre-Estudiantes 2-1 Lanús-Newell's Más tarde Lunes: San Lorenzo-Vélez Sarsfield.

 

 
Con agencias

COMENTAR
GUARDAR