header-articulo
La 'Juniormanía' se apoderó del Metropolitano y de Barranquilla
Archivo

La 'Juniormanía' se apoderó del Metropolitano y de Barranquilla

Los hinchas del conjunto 'Tiburón' disfrutan de una final más entre Junior y Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2014 , 12:36 p. m.

Barranquilla vive intensamente los minutos previos al partido de ida de la final de la Liga I-2014 entre Junior y Nacional, que se disputará este domingo a partir de las 6:30 p.m.

Los 'tiburones' se juegan la oportunidad de ganar un nuevo título luego de tres años, y con ello alcanzar su octava estrella. Mientras tanto, los 'verdolagas' quieren ser campeones de la Liga por tercera vez consecutiva, lo que los haría dueños de la estrella 14.

La 'arenosa', que viste sus calles de rojo y blanco, deja entrever, a través de la música característica de los costeños, el ambiente y el 'sazón' que viven los hinchas que sueñan con que Junior sea el campeón de la Liga I-2014.

Así se vive el ambiente en 'Quilla'


ESPOSAS UNIFORMADAS: Las señoras o novias de los integrantes del Junior llegaron al estadio de blujean y camiseta blanca. Atrás, cada una tenía el número y apellido del jugador. Se ubicaron en occidental baja, cerca del banco del Nacional.

BARRA VERDE: Los hinchas del Nacional ingresaron al estadio a la hora de la apertura de las puertas, a las 3:30 de la tarde, tres horas antes del pitazo inicial. Estos aficionados fueron instalados en occidental alta, justo al lado de norte.

ROJIBLANCO POR DOQUIER: Del norte al estadio, en Barranquilla, se transitó este domingo, a las tres de la tarde, durante media hora. Y en el recorrido no se dejó de ver, al menos en cada esquina, una camiseta 'rojiblanca'. 'Juniormanía' total.

BOLETAS QUEDADAS: Nuevamente, como en el último partido de las eliminatorias mundiales (Colombia-Chile), la boletería quedó en manos de revendedores, que las acapararon tras salir a la venta. Ayer temprano cada tiquete se ofrecía al mismo valor de la taquilla.

MÚSICA 'PEGAJOSA': Desde las cuatro de la tarde, cuando unas 20 mil personas estaban en el estadio, la música retumbó en el Roberto Meléndez. Todos los temas eran 'pegajosos', como 'en Barranquilla me quedo', del inmortal Joe Arroyo. Más de una pareja bailó en las gradas.

MARCHA POR MACNELLY: A las 3:20 de la tarde, unas 50 personas, con pancartas, marcharon por la calle 47, la del aparcadero del estadio. Protestaban por la exclusión del barranquillero Macnelly Torres de la nómina de los 23 colombianos que jugarán el Mundial de Brasil-2014.

Redacción EL TIEMPO
Barranquilla

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar