Valladolid y Osasuna descienden a segunda división, junto al Betis
Apuestas Futbolred
Archivo

Valladolid y Osasuna descienden a segunda división, junto al Betis

Los 'albivioletas' perdieron 0-1 ante Granada y los 'rojillos' ganaron 2-1, pero no les alcanzó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2014 , 09:47 a. m.

La última y trepidante jornada de la Liga española decidió que Valladolid y Osasuna desciendan a la segunda división junto al Betis, y que Granada, Getafe y Almería se salven gracias a los resultados cosechados en Zorrilla (0-1), Vallecas (1-2) y frente al Athletic (0-0) respectivamente.

El Valladolid cayó en casa ante un rival directo (Granada) y baja a una categoría en la que ya estuvo en la temporada 2011-12. Osasuna, pese a ganar al Betis en El Sadar, se vio perjudicado por los demás resultados de la jornada y volvió a segunda después de 14 temporadas consecutivas en la máxima categoría. No jugaba en la categoría de plata desde la campaña 1999-2000.

Por arriba, y tras conocerse el sábado al flamante campeón, Atlético de Madrid, la cosa queda así: además del equipo de Simeone, Barcelona, Madrid y Athletic jugarán la próxima edición de la 'Champions'. Los de Valverde deberán jugar la ronda previa. Sevilla, Villarreal y Real Sociedad disputarán la Europa League.

La única novedad es que el Villarreal se ahorrará una ronda previa que sí disputará la Real al ganar en Anoeta en el último partido (1-2) y adelantar a los 'donostiarras'.

El dato

La Supercopa de España la disputará el Atlético, como ganador de la Liga, contra el Madrid, como ganador de la Copa. La Supercopa de Europa también será española al jugarla el Sevilla, como campeón de la Europa League, contra el ganador de la 'Champions' Real Madrid o Atlético de Madrid.

Las primeras plazas por el ascenso a Primera se decidirán dentro de tres jornadas. Deportivo y Eibar son los mejores posicionados, de momento, para ocupar las dos plazas que dan el pasaporte a la máxima categoría de forma directa. La tercera plaza saldrá en la fase de ascenso posterior entre cuatro equipos en la que intentan entrar en estas últimas jornadas un nutrido grupo entre los que están Las Palmas, Murcia, Sporting, Córdoba, Sabadell, Tenerife, Alcorcón, Recre y hasta el Zaragoza.

AS

COMENTAR
GUARDAR