Junior quiere atrapar la octava estrella en la primera final
Apuestas Futbolred
Archivo

Junior quiere atrapar la octava estrella en la primera final

El equipo 'Tiburón' buscará el triunfo con una ventaja que sea clave para el juego de vuelta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2014 , 03:51 a. m.

Junior de Barranquilla se enfrentará contra Atlético Nacional, este domingo (6:30 p.m.) en el comienzo de la final del fútbol colombiano. Se enfrentan dos de los equipos con mejor campaña en el semestre. Los recuerdos de la final del 2004 aún perduran. Y hay jugadores que celebraron con la camiseta rival y que buscanrán otra estrella.

Atlético Nacional es el mejor equipo del semestre en el fútbol colombiano. Junior de Barranquilla es el tercero en el acumulado, pero tiene los mismos puntos del segundo, Millonarios, al que eliminó en la semifinal. Si algo tiene esta final que comienza este domingo (transmisión del canal 'RCN' y de 'Win Sports') en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla, es justicia.

Hay muchas cosas en juego, muchos temas que llenan de emoción a los hinchas de lado y lado. Los rojiblancos no olvidan lo que sucedió 10 años atrás: en el 2004, ambos equipos fueron protagonistas de una de las finales más emocionantes de la historia del fútbol colombiano: Junior ganó 3-0 en Barranquilla, Nacional se puso 5-1 en el juego de vuelta y un gol de Wálter Ribonetto en el cierre del encuentro llevó al desenlace desde el punto penalti. La fiesta fue 'tiburona'.

Pero ahora los acostumbrados a ganar son los de Atlético Nacional. Han sido amos y señores de las dos últimas ligas y salen a la cancha del Metropolitano a intentar conseguir un hecho inédito en los torneos cortos: un tricampeonato.

Sin embargo, el equipo antioqueño viene de recibir un duro golpe: quedó por fuera de la Copa Libertadores, su gran objetivo para el 2014, tras perder los dos partidos de cuartos de final contra Defensor Sporting de Uruguay (0-2 en Medellín y 1-0 en Montevideo). Quiere pasar la página y volver a celebrar.

"Cada uno guardará luto a su manera, pero nos tenemos que recuperar y pensar en ganar la Liga", declaró el técnico Juan Carlos Osorio, el artífice de las dos últimas estrellas verdes.

Posible formación de Junior: Sebastián Viera; Jhonny Vásquez, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Correa, William Tesillo; César Fawcett, Guillermo Celis, Jossimar Gómez, Luis Narváez; Vladimir Hernández, Édison Toloza.

Los datos del juego de ida de la final de la Liga Postobón

6:30 de la tarde: A esa hora comienza el primer partido de la final entre Junior y Nacional. Se verá por el canal 'RCN' y 'Win Sports'.

1993 con Comesaña: Julio Comesaña, director deportivo de Junior, fue campeón como técnico ese año. También logró la estrella como jugador en 1977.

Seis títulos en Colombia: Juan Carlos Osorio ganó tres Ligas (una con Once Caldas y dos con Nacional). Con su actual club dos Copas Colombia y una Superliga.

Campaña: Junior es el mejor local de la Liga: 26 puntos en 11 juegos. Nacional, el tercer mejor visitante, con 17, uno menos que Equidad y Santa Fe.

Historia: Junior y Nacional han jugado 108 partidos en Barranquilla: 54 triunfos locales, 25 visitantes y 29 empates. Junior, 153 goles; Nacional, 92.

Tendencia: En los últimos diez partidos en el Roberto Meléndez, siete triunfos de Junior, uno de Nacional y dos empates. Favorece al local.

Redacción Deportes

COMENTAR
GUARDAR