Nacional, fatigado pero dispuesto a darlo todo en Barranquilla
Apuestas Futbolred
Archivo

Nacional, fatigado pero dispuesto a darlo todo en Barranquilla

Los 'verdes' tendrán algunas novedades producto del agotamiento de sus jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2014 , 01:34 p. m.

Con un equipo mixto, conformado en su mayoría por los jugadores que están en mejores condiciones físicas, Nacional visitará este domingo a partir de las 6:30 p.m. a Junior, en el Metropolitano, en el partido de vuelta de la final de la Liga I-2014.

El director técnico del onceno ‘verdolaga’, Juan Carlos Osorio, reconoció que es evidente que hay un cansancio en sus jugadores, producto de la seguidilla de partidos en el torneo local y en la Copa Libertadores.

“Yo creo que por primera vez el equipo dio muestras de haber jugado demasiados partidos. 34 juegos, en 130 días, a un promedio de partido, cada cuatro, ha sido demasiado para el grupo”, anotó el estratega.

Aunque tras la eliminación del certamen continental, los ‘verdes’ sacaran fuerzas de flaqueza para levantar la estrella 14, Osorio recalcó que “debe primar la salud de los jugadores, por ende vamos a jugar con el equipo que esté en mejores condiciones físicas”.

Ante las bajas que tendrá el conjunto antioqueño, el timonel risaraldense considera que Edwin Cardona será pieza clave para lograr un buen resultado en el Metropolitano, máxime que el volante no viene con la carga del viaje, y el partido en Uruguay.

“Pensamos que Edwin se va a beneficiar para este partido por haber estado toda la semana en Medellín y haber trabajado de manera individual”, expresó el entrenador.

Osorio indicó que es inocultables que todos en el equipo están “muy dolidos y golpeados, pero tratando ya de pasar esta página amarga”.

Y como la apretada agenda, no da tiempo para quedarse lamentando por emanación de Copa Libertadores, Osorio subraya que ahora hay que enfocarse en ganar el título de la Liga, ante un peligroso ‘Tiburón’ que buscará defender su casa,

“Junior es un equipo dificilísimo sobre todo como local, donde seguramente va a agregar un delantero más, que creemos será Quiñonez”.

Entre las bajas que tendrá el Rey de Copas en este partido figuran Diego Peralta, y Sherman Cárdenas, quien ha actuado en casi todo los encuentros que disputó el ‘verde’.

La ausencia de Sherman, confirmó Osorio, se debe a que el deportista “viene de un problema en el recto anterior y ahora se le suma una molestia en el aductor del lado contario, por lo que decidimos dejarlo por fuera”.

Por último el estratega del onceno ‘verdolaga’ le resto importancia a la condiciones climáticas, no obstante el agotamiento de sus dirigidos, y explicó que le parece “justo” que el partido se juegue a las 6:30 p.m. “porque no deben haber ventajas climatológicas, éstas se deben dar en la cancha”.

Probable alineación Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Farid Díaz, Edwin Cardona; Luis Páez, Wilder Guisao, y Santiago Tréllez. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Hora: 6:30 p.m.

Árbitro: Luis Sánchez

Televisión: RCN / Win Sports

JÁIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR