América alcanzó cinco años sin ganar en Armenia: 1-1 con Quindío
Apuestas Futbolred
Archivo

América alcanzó cinco años sin ganar en Armenia: 1-1 con Quindío

Yamilron Rivera puso en ventaja a los 'escarlatas'; Wilson Galeano empató para los 'cafeteros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2014 , 04:59 a. m.

En el estadio Centenario se jugó el primer partido de la llave C de los cuartos de final del Torneo de acenso, América consiguió un buen resultado al conseguir el empate en condición de visitante y deberá confirmar su favoritismo en el compromiso de vuelta que se va a jugar en el estadio Pascual Guerrero, el próximo jueves. El último triunfo del conjunto americano en el estadio Centenario fue a finales del 2008.

Lea aquí: (Unión, Llaneros y Rionegro sacaron ventaja en primer juego de cuartos).

En los primeros minutos la presión fue de los ‘cafeteros’, aunque no se lograron generar opciones de riesgo sobre el arco de Alexis Viera, a excepción de un tiro libre de Jorge Vargas que por poco sorprende al ‘pulpo’ que tuvo que rechazar el esférico con una mano.

Después del primer cuarto de hora, el 13 veces campeón niveló las acciones y tuvo más presencia en el juego Yamilson Rivera, que tuvo dos oportunidades de abrir el marcador, en un tiro libre de costado y en una incursión por la zona derecha, pero Julián Meza logró rechazar el peligro.

El juego se hizo largo, sin mucha circulación en la media cancha, Jairo Roy Castillo trataba de liderar los ataques locales y Rivera era el hombre que más se mostraba en los americanos, aunque faltó un poco más de cabeza fría a la hora de terminar las jugadas para generar peligro sobre la portería rival.

En la segunda etapa todo seguía igual, hasta que al minuto 16, Arnol Palacios le filtró un balón a Rivera de forma perfecta y Yamilson definió al segundo palo para que Meza esta vez no tuviera nada que hacer.

Parecía que los hombres de JJ López seguirían de largo cuando de nuevo Yamilson Rivera estuvo a punta de bañar a Meza, pero el portero local alcanzó a enviar la pelota por encima del horizontal.

Sin mucho fútbol, los ‘cuyabros’ empezaron a acercarse al área rival, y como con el balón dominado no podían superar a la defensa americana, con los tiros libres al borde del área empezaron a generar peligro.

Primero fue un jugador americano el que al intentar despejar un balón por poco la pone en el ángulo de su propio arco, obligando a Viera a volar para salvar su arco, pero al minuto 31, Vargas cobró al corazón del área, Carpintero la peinó y se la puso en los pies a Wilson Galeano que remató fuerte y anotó el 1-1.

Con el empate todo se definirá en el estadio Pascual Guerrero, el próximo jueves a las 7:45 de la noche.

Síntesis

Quindío 1/1 América

Quindío: Julián Meza; Cristian Peña, Wilson Galeano, Jáider Riquett, Eduar Viveros; Luis Paz, Jaine Barreiro, Jorge Vargas, Jairo Roy Castillo; Alexander Mosquera, Wilson Carpintero. Cambios: Deinner Quiñones por Vargas (41 ST).

América: Alexis Viera; Rodrigo Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Arnol Palacios, Luis Sierra, Stiven Tapiero, Yamilson Rivera, Edier Tello; y Alejandro Peñaranda. Cambios: Mauricio Mendoza por Peñaranda (30 ST), Steven Lucumí por Tello (36 ST), Jhonnier González por Rivera (46 ST). DT: John Jairo López.

Goles: Yamilson Rivera (16 ST) en América, Wilson Galeano (31 ST), en Quindío.

Amonestados: Carlos Henao (12 PT), Leyvin Balanta (33 PT), Mauricio Mendoza (42 ST), en América, Wilson Galeano (25 PT), Jorge Vargas (29 ST), Luis Paz (29 ST), Jáider Riquett (33 ST) en Quindío.

Estadio: Centenario. Árbitro: Nicolás Gallo.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR