'Teo' y un gran regalo en su cumpleaños 29: coronarse con River Plate
Apuestas Futbolred
Archivo

'Teo' y un gran regalo en su cumpleaños 29: coronarse con River Plate

Además, Álvarez Balanta y Carlos Carbonero también sueñan con el título en Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2014 , 04:58 a. m.

Tres jugadores colombianos campeones en un equipo argentino no es nuevo; en un pasado lo lograron Mauricio Serna, Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez, con Boca Juniors, en diferentes campeonatos.

Este domingo, esa misma proeza la pueden hacer Éder Álvarez Balanta, Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero, con River Plate, los tres con destacada actuación en el semestre, además de ser la columna central del equipo que dirige Ramón Díaz.

Para los ‘millonarios’ la tarea no es fácil, pero estará en sus manos; con una victoria contra Quilmes en el estadio Monumental se asegurarán el título al llegar a 37 puntos.

De no sumar las tres unidades, deberá esperar que Estudiantes de La Plata, que tiene 32, no gane en su visita a Tigre. Otro equipo metido en la contienda y con menos posibilidades es Gimnasia de La Plata, que es tercero con 31 puntos.

El ‘lobo’ será local frente a Boca Juniors y su aspiración es forzar un partido extra con una victoria y que River Plate pierda y los ‘pincharratas’ no ganen; así habrá igualdad con 34 unidades, la misma que podrá existir entre los ‘millonarios’ si empatan y Estudiantes si gana: quedarían con 35 puntos.

“Hay mucha ansiedad de que llegue rápido el partido, pero sabemos que de nosotros depende dar la vuelta olímpica y frente a nuestra afición”, expresó el volante Carlos Carbonero. El jugador bogotano también se refirió a su posible traspaso al exterior.

“El reconocimiento de la gente hace que asuma todo con más compromiso, pero en lo que respecta a mi futuro lo van a decidir mi representante y River, donde estoy a préstamo. Siempre soñé con jugar en el fútbol italiano. También me gusta mucho el inglés. Pero disfruto cada día de estar en River y quiero quedarme”, finalizó el jugador de 23 años.

Entre tanto, el central Álvarez Balanta comentó: “Es un momento muy especial, hay que disfrutarlo y aprovecharlo ganando un título”.

Sobre su escogencia por parte de José Pékerman en la nómina de 30 jugadores para el Mundial con Colombia, con cautela habló: “Siempre está la ilusión de pertenecer a la Selección. Ahora hay que esperar lo que pase y seguir concentrado con River Plate”, sentenció.

Por su parte, el delantero Teófilo Gutiérrez, quien reapareció en el partido pasado tras una lesión, con entusiasmo dijo: “Estamos muy unidos, tenemos mucha humildad. Vamos a terminar bien; con prudencia, esperamos conseguir el objetivo”.

Sobre su lesión dijo que jugó “infiltrado; gracias a Dios pude cumplir. Esperemos que todo se vea recompensado el domingo: terminar bien de local, ganando”.

3:30 p. m., la hora de los tres partidos decisivos

River Plate vs. Quilmes; Tigre vs. Estudiantes de La Plata, y Gimnasia de La Plata vs. Tigre. Fox Sports y Fox Sports HD transmitirán el partido River Plate vs. Quilmes.

Detalle: Teófilo Gutiérrez cumplió el sábado 29 años de vida. ¿Lo festejará con un nuevo campeonato?

REDACCIÓN DEPORTES

COMENTAR
GUARDAR