Unión, Llaneros y Rionegro sacaron ventaja en primer juego de cuartos
Apuestas Futbolred
Archivo

Unión, Llaneros y Rionegro sacaron ventaja en primer juego de cuartos

El equipo de Villavicencio ganó, como visitante, 2-0 al Cúcuta Deportivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2014 , 04:45 p. m.

Los cuartos de final del Torneo de ascenso se pusieron en marcha con tres partidos este sábado en la tarde, dos victorias fueron para los locales y una para los visitantes, Unión Magdalena derrotó en Ciénaga 2-1 al Bucaramanga, Rionegro venció por el mismo tanteador a Jaguares, y Llaneros, el equipo más beneficiado de la jornada, superó en el estadio General Santander 0-2 al Cúcuta Deportivo.

Cúcuta 0 - Llaneros 2

Muy rápido se definió el juego a favor del equipo de la ‘Media Colombia’. Apenas se estaban acomodando los futbolistas en la cancha, cuando en una jugada desafortunada, el equipo que dirige Hubert Bodhert se fue arriba en el marcador.

Diego Valdés le hizo una falta innecesaria a Harrison Canchimbo al lado del tiro de esquina. Los visitantes hicieron una rápida jugada de laboratorio, Enrique Soto ingresó al área y envió el centro rastrero, el balón pegó en Armando Maldonado y Edwin del Castillo, quedó rebotando cerca del poste derecho defendido por Wilder Mosquera, ni John Edison García, ni del Castillo, ni el arquero atinaron a despejar el balón, al contrario, ayudaron a que la pelota traspasara la raya para que el marcador se inaugurara al minuto 9.

Los 'rojinegros' apenas se estaban sacudiendo del golpe que significó irse en desventaja gracias a ese blooper, cuando llegó el segundo de los de Villavicencio; esta vez fue Canchimbo el que desbordó hasta la última línea y envió el centro que encontró bien ubicado a Anthony Pérez, quien de cabeza la puso lejos del alcance de Mosquera, decretando el 0-2.

En una pelota quieta, los ‘motilones’ estuvieron cerca del descuento, pero el destino que quiso que el balón del primer gol traspasara la línea, esta vez no le ayudó a García, Perlaza y del Castillo, que en un entrevero dentro del área chica por poco embocan el balón al fondo, pero Canchimbo en la raya de gol y el poste izquierdo del arco de Carlos Pérez impidieron que se concretara el descuento.

Se hizo evidente la superioridad del equipo del Meta cuando los ‘motilones’ intentaron reaccionar, pero no encontraron armas para tratar de doblegar una sólida defensa rival, al contrario, los hombres de Bodhert se apropiaban del balón en la media cancha y le daban buen uso, tan es así, que Daniel Buitrago estuvo muy cerca de convertir el tercero.

Héctor Estrada en el entretiempo envió a la cancha a Cristian Lasso por Leonardo Lázaro y Yuberney Franco tomó el lugar de Mauricio Marín. Los cucuteños tuvieron algunas aproximaciones de riesgo, pero Carlos Pérez lució bastante sobrio cuando fue exigido.

Llaneros supo tener el balón, no puso en riesgo su importante triunfo que lo deja muy cerca de acceder a la semifinal, ahora solo tendrá que ratificar en el Manuel Calle Lombana su buena producción futbolística para avanzar a la siguiente fase. El partido de vuelta se jugará el miércoles a las 3:00 de la tarde.

Unión 2 - Bucaramanga 1

Aunque la ventaja que sacaron no fue amplia, los samarios hicieron respetar su casa, algo bastante significativo para cualquier equipo que desee llegar a una final en nuestro fútbol.

Los dirigidos por Fernando Velasco salieron a hacer presencia en el campo contrario desde el primer minuto, mientras los ‘leopardos’ se resguardaban un poco a la espera de un error de su rival.

El dominio del ‘ciclón’ se tradujo en el resultado al minuto 17; Célimo Polo bajó en el área un balón enviado por Campo Elías Santacruz, le sirvió el esférico a Jhoiner Viveros, quien marcó el 1-0 para desatar la alegría cienaguera.

El juego se hizo más emotivo porque los hombres de Redín, tuvieron que salir a buscar el partido más adelante, y por eso se sucedieron algunas oportunidades de gol en los dos arcos.

Para la segunda mitad, Fernando Velasco decidió incluir a Juan Manuel Quevedo en lugar de Álvaro Hungría, parecía que la variante le salía al técnico, cuando apenas reiniciado el encuentro, Erwin Carrillo tuvo un cabezazo que, si no es por la oportuna reacción de James Aguirre, se habría convertido en el 2-0.

En una desatención defensiva local llegó el gol de los ‘leopardos. Al minuto 6, en una combinación entre Aníbal Mosquera y John Pérez, quien definió por encima del portero Ramos para convertir el 1-1.

La alegría de los ‘canarios’ tan solo duró cinco minutos, porque al minuto 11, volvió a aparecer la figura de Jhoiner Viveros, quien se juntó con Juna Manuel Quevedo, el argentino envió el centro que convirtió en el 2-1 el 'Alpinito’ Carrillo.

El próximo miércoles a las tres, Bucaramanga recibe al Unión Magdalena en el estadio Alfonso López, con la intención de ganar por dos goles de diferencia para acceder a la fase semifinal, si consigue el triunfo por una sola anotación, los penaltis decidirán la suerte de estos dos equipos históricos.

Rionegro 2 - Jaguares 1

Los cordobeses empezaron sorprendiendo a los ‘leones’, cuando al minuto 17, Kevin Alvear consiguió la primera anotación del encuentro, pero los hombres de Álvaro Hernández tienen la virtud de no desesperarse y mantener su línea de juego, de esta forma consiguieron la igualdad al minuto 30 a través de José David Moya, un defensor que se sumó al ataque.

Cuando iba a finalizar la primera etapa, se produjo un penalti a favor de los locales, el encargado de concretar el 2-1 fue su goleador, Brayan Fernández. Además del gol en contra, el conjunto de Alberto Suárez se resintió por la expulsión de Diego Lubo.

En la segunda etapa, Diego Martínez evitó que el marcador fuera más amplio, lo que le da la posibilidad al conjunto cordobés de poder darle la vuelta a la serie este miércoles a las tres cuando se juegue el partido de vuelta en el estadio Municipal de Montería.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR