En Cúcuta, Armenia, Ciénaga y Bello se abren los cuartos de final
Archivo

En Cúcuta, Armenia, Ciénaga y Bello se abren los cuartos de final

El sábado se jugarán los cuatro partidos de ida del Torneo de ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2014 , 07:36 p.m.

En un Torneo donde no hubo grandes diferencias entre los equipos, no hay un claro favorito para alzarse con el título del primer semestre en la B, por eso se esperan duelos bastante cerrados en los cuartos de final del campeonato.

Unión Magdalena vs. Bucaramanga

Bucaramanga, el puntero indiscutido en la fase todos contra todos, debe viajar a Ciénaga para enfrentar al Unión Magdalena, un equipo que fue irregular en el Torneo, por eso se clasificó en el octavo lugar.

Pero los samarios han demostrado en los últimos años que saben jugar finales, aunque los penaltis en dos ocasiones, una ante Uniautónoma y otra frente al América, han impedido que se proclamen campeones.

La gran fortaleza del elenco ‘leopardo’ fue su defensa, el orden de los hombres de Bernardo Redín hizo que mantuvieran un invicto en condición de visitante en buena parte del Torneo, hasta que al final, jugaron con un equipo alterno y cayeron 3-2 ante Rionegro en la fecha 16.

En la primera fase del campeonato, Unión y Bucaramanga se enfrentaron en la quinta fecha, los santandereanos derrotaron 1-0 a los samarios en Carmen de Bolívar; el gol lo marcó Emanuel De Porras, quien el sábado regresará a la nómina titular.

Posibles formaciones:

Unión Magdalena: Óscar Ramos; Álvaro Hungría, Oliver Fula, Guillermo Sierra, Campo Elías Santacruz, Carlos Angulo, Alexis Hinestroza, Jonathan Pérez, Juan Manuel Quevedo; Jhoiner Viveros y Erwin Carrillo.

Bucaramanga: James Aguirre; Luis Rivas, Danny Cano, Eimer Arévalo, Germán Mera, Oscar Arce; Carlos Palacios, Jair López, John Pérez, Aníbal Mosquera; y Emanuel de Porras. DT: Bernardo Redín.

Quindío vs. América

El domingo pasado, ‘cafeteros’ y ‘escarlatas’ se enfrentaron en el estadio Centenario, y aunque el triunfo fue para los de Armenia 3-1, quedó la sensación que el América pudo tener mejor suerte, porque en momentos claves del encuentro, Eduardo Blandón apareció para salvar a su equipo.

Para el sábado, regresa al arco de los dirigidos por Miguel Augusto Prince, Julián Meza, además Luis Paz vuelve al medio campo después de pagar su suspensión y Cristian Peña será el remplazo de Fabio Castillo como lateral derecho.

Posible formación: Julián Meza; Cristian Peña, Wilson Galeano, Jáider Riquett, Eduar Viveros; Luis Paz, Jaine Barreiro, Jorge Vargas, Jairo Roy Castillo; Alexander Mosquera y Wilson Carpintero. DT: Miguel Augusto Prince.

Cúcuta vs. Llaneros

Aunque el comienzo fue desolador para los hinchas ‘motilones’ porque en los cuatro primeros partidos habían conseguido tan solo un punto, Héctor Estrada a medida que pudo ir trabajando con la nómina completa fue estructurando un equipo sólido en defensa, pero que en ataque no logra ser lo contundente que se pretende, y aunque logró clasificar sin mayores inconvenientes, al quedar en la sexta casilla no pudo ser cabeza de serie en la fase de cuartos de final.

Hubert Bodhert hizo un trabajo serio con Llaneros, porque un gran porcentaje de la nómina cambió y él supo plantear un esquema que los hizo muy fuertes en su estadio, donde ganó seis partidos y empató tres; y debido a su orden defensivo, también supo sacar puntos importantes fuera de su cancha, lo que hizo que se convirtiera en la gran sorpresa al terminar la fase todos contra todos en el segundo lugar.

En el juego que disputaron por la décima fecha en Villavicencio, Llaneros superó 1-0 al Cúcuta, gracias a un gol de penalti convertido por Carlos Rúa en el minuto 90.

Posibles Formaciones:

Cúcuta: Wilder Mosquera; Baldomero Perlaza, John Edison García, Diego Valdés, Mauricio Duarte; Edwin Del Castillo, Andrés Felipe Arboleda, Mauricio Marín, John Ulloque; Jonathan Palacios y Víctor Uribe. DT: Héctor Estrada.

Llaneros: Carlos Pérez; Harrison Canchimbo, Carlos Hernández, Armando Maldonado, Cristian Valencia; Brayan Lucumí, Luis Becerra, Enrique Soto, Manuel González; Anthony Pérez y Daniel Buitrago. DT: Hubert Bodhert.

Rionegro vs. Jaguares

Rionegro a pesar que se trasladó a Bello siguió siendo muy fuerte cuando juega de local, le saca ventaja a la rapidez de la cancha sintética y al buen pie de sus jugadores, y aunque se volvieron a ir valores importantes del equipo, Álvaro Hernández volvió a arreglárselas para llevar a sus dirigidos a una nueva fase definitiva en la B.

De la mano de Alberto Suárez, Jaguares volvió a realizar una buena campaña, lo que le valió quedar en el cuarto lugar de la clasificación y ser cabeza de serie de la llave D de la fase todos contra todos.

Posibles formaciones:

Rionegro: Arled Cadavid; Julián Pachón, José Moya, Luciano Ospina, Sebastián Arias; Mauricio Restrepo, Kevin Londoño, Felipe Banguero, Daniel Cataño; Brayan Fernández y Daniel Hoyos. DT: Álvaro Hernández.

Jaguares: Diego Martínez; José Mondragón, Ramón Córdoba, Diego Lubo, Leonardo Saldaña; Wilmer Largacha, Denis Gómez, Humberto Marquínez, Alexis Ossa; Kevin Alvear y Harold Preciado. DT: Alberto Suárez.

Sábado 17 de mayo

3:00 Unión Magdalena vs Bucaramanga
3:00 Rionegro vs Jaguares
3:30 Cúcuta vs Llaneros
8:15 Quindío vs América

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR