Las 'Águilas' no volarán más en Itagüí
Apuestas Futbolred
Archivo

Las 'Águilas' no volarán más en Itagüí

El 'dorado' buscaría otro estadio y a Ditaires podría llegar otro equipo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2014 , 01:11 p. m.

El equipo de fútbol profesional Itagüí no jugará más en el Estadio Ditaires, de esa localidad del sur del Valle de Aburrá, al parecer tras los desacuerdos de diversa índole entre Carlos Andrés Trujillo González, alcalde de ese municipio, y José Fernando Salazar, presidente de la institución.

Según el máximo representante de las ‘Águilas’, su institución fue “expulsada” de esta región.

“El alcalde en un acto unilateral expulsó a las ‘Águilas Doradas’ de la ciudad de Itagüí”, le manifestó Salazar a FUTBOLRED, al paso que agregó que no le parecía pertinente profundizar en el tema aún y que para este fin se citará a una rueda de prensa la próxima semana, posiblemente entre lunes y martes.

Por su parte, el primer mandatario del municipio de Itagüí, indicó que no se puede “ceder ante la solicitud económica de quien dirige el equipo y condiciona su permanencia en el territorio”.

Asimismo Trujillo González indicó que lamenta que el ‘dorado’ se marche de la localidad, pero reconoció que ha hablado con la Dimayor e incluso ha tenido acercamiento con tres equipos diferentes, para que adopten a esta región como su casa.

“Esperamos cerrar este ciclo y empezar uno nuevo con otro equipo, que corresponda a las realidades y capacidades de la ciudad, un equipo que fundamente un proceso deportivo”.

Entre tanto, Fernando Salazar aclaró que “jamás se oficializó la salida de Itagüí del ‘Nido’ ante la Dimayor”, pero que ante la decisión adoptada “tendremos que salir a buscar alternativas”.

Según el alcalde, su apoyo al deporte y a este proyecto ha sido evidente desde el inicio de su mandato, pero ahora no puede descuidar otros aspectos vitales en su municipio, como la salud y la seguridad.

Así pues, parece improbable un acuerdo entre las partes, máxime las denuncias de Trujillo González, en una rueda de prensa, en la que algunos periodistas quedaron molestos por lo mínima participación que se les dio.

“Tengo una gran y enorme preocupación porque he recibido informaciones cercanas que están pensado atentar contra los bienes públicos de Itagüí. Están pensado antes de retirarse del Estadio Ditaires hacer unos daños a este bien público de los itagüiseños”, anotó el alcalde, quien anunció que adoptaría algunas medidas.

“El próximo lunes en compañía de todas las entidades de control estaremos haciendo una visita al Estadio para certificar las condiciones en que está, porque me resisto a creer que le puedan hacer daño a este bien público antes de devolvérselo a la ciudad”, concluyó Carlos Andrés Trujillo González.

Asimismo FUTBOLRED conoció una carta del primer mandatario itagüiseño, dirigida al presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum Franco, en la que se ratifica que las “…‘Águilas Doradas’ no continuarán en el segundo semestre en la ciudad de Itagüí” y que a partir del 30 de mayo de 2014 “El Municipio no prestará más el escenario deportivo, ni garantizará apoyo logístico, de seguridad, tránsito, salubridad o de Emergencia, para ningún evento deportivo que realice la sociedad Talento Dorado”.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR