"Nacional debe recuperarse y ganar la Liga", dijo Juan Carlos Osorio
Archivo

"Nacional debe recuperarse y ganar la Liga", dijo Juan Carlos Osorio

El técnico de los 'verdolagas', a su llegada a Medellín, ya piensa en la final de la Liga I-2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2014 , 02:10 p. m.

El director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, aseguró a la cuenta de Twitter @BlogVerdolaga, tras la eliminación de la Copa Libertadores, ante Defensor Sporting, que “hay que pasar la página y preparar la final” ante Junior. Además, agregó que esto “es fútbol profesional, por ende, hay que asumir la derrota individual y colectivamente”.

Los ‘verdolagas’ visitarán a Junior este domingo en el partido de ida de la Liga I-2014, a partir de las 6:30 p.m., y jugarán el compromiso decisivo el próximo miércoles 21 de mayo, en el estadio Atanasio Girardot.

Ante esto, Osorio reconoció el juego de su equipo en Uruguay y resaltó que “luego de dos derrotas consecutivas (Santa Fe en Bogotá y Defensor Sporting en Medellín), Nacional hizo un gran partido, así que “cada uno guardará luto a su manera, pero nos tenemos que recuperar y pensar en ganar la Liga”.

Para ello, según el estratega risaraldense, es importante “recuperarnos anímicamente de este golpe y competir por los tres puntos en Barranquilla. Al menos hay que dejar la llave abierta en la ida para el regreso a Medellín”, enfatizó el DT.

Tanto Osorio como todo el plantel ‘verdolaga’ quieren ganar la Liga I-2014, y si lo logran se consagrarían campeones por tercera vez consecutiva. “No es excusa, pero jugar 34 partidos en 4 meses, uno cada 4 días, ha sido demasiado para el grupo", resaltó el estratega.

Nacional tiene cinco lesionados y ha competido con un grupo de 18 jugadores, por lo que Osorio asegura que de esa manera “ha sido muy difícil”. Sin embargo, "hay un título por pelear y nos quedan dos partidos que vamos a planificar de la mejor manera”, finalizó.

Este domingo, en Barranquilla, será la primera final de la Liga I. Ahí se verá cómo asume el golpe, de la eliminación, el conjunto verde.

Redacción Futbolred.

COMENTAR
GUARDAR