Prueba de dopaje atrasó el entrenamiento de Costa Rica
Archivo

Prueba de dopaje atrasó el entrenamiento de Costa Rica

Los médicos de la Fifa realizaron una visita sorpresa al plantel del colombiano Jorge L. Pinto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2014 , 05:46 p. m.

La selección costarricense de fútbol inició este viernes su preparación para el Mundial de Brasil, con un atraso porque médicos de la Fifa hicieron una visita de sorpresa para someter a los jugadores a pruebas de dopaje.

El equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto comenzó la preparación mundialista con un campamento que se extenderá por dos semanas, al que llegaron 18 jugadores en espera de que otros ocho concluyan su participación en torneos en el exterior.

Cuando los futbolistas llegaron a la sede del Proyecto Gol, al oeste de la capital, se encontraron con los tres médicos de la Fifa que les tomaron muestras para enviar a laboratorios en el exterior con el fin de determinar si han utilizado sustancias prohibidas.

El asistente técnico de la selección Luis Marín explicó que se trata de una acción rutinaria que la Fifa realizará con las 32 selecciones clasificadas al Mundial y que no afectó el entrenamiento matinal del viernes. "No hubo ningún problema, solo nos atrasó un poquito el entrenamiento, pero se hizo (la práctica) sin contratiempos", declaró Marín a periodistas.

En entrenamiento del viernes marcó el primer día del campamento que realizará el combinado costarricense, tras el cual Pinto escogerá a los 23 jugadores que irán a Brasil.

Antes de desplazarse a Brasil, el combinado "tico" realizará una pequeña gira a Estados Unidos para realizar dos fogueos, el 2 de junio ante Japón y el 6 de ese mes ante Irlanda. "Se viene una etapa bonita, importante para nosotros, esperamos aprovechar estas dos semanas de campamento", declaró el defensa Roy Miller, de los Red Bulls de Nueva York, después del entrenamiento.

El también asistente técnico de la selección, Paulo César Wanchope, comentó que el estado anímico de los jugadores crecerá con la llegada de los jugadores que faltan y la proximidad del Mundial.

Faltan por integrarse a la selección los mediocampistas Celso Borges, Michael Barrantes, Diego Calvo y Christian Bolaños, así como los defensas Giancarlo González y Oscar Duarte, el atacante Marco Ureña y el arquero Keylor Navas, todos los cuales juegan en Europa o Estados Unidos. Costa Rica estará en el grupo D del Mundial, considerado 'el de la muerte', junto a Uruguay, Inglaterra e Italia. mas/ol
AFP

 

COMENTAR
GUARDAR