La eliminación de Nacional en la Copa Libertadores dejó diez datos
Apuestas Futbolred
Archivo

La eliminación de Nacional en la Copa Libertadores dejó diez datos

El conjunto 'verdolaga' obtuvo el 46.6% en el torneo. Hizo 14 puntos en 10 juegos disputados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2014 , 04:51 p. m.

La dolorosa eliminación de Nacional en la Copa Libertadores dejó varios números. Por eso, Luis Arturo Henao, @ElColeccioniste, contó en diez razones lo que dejó este duro golpe para la afición del popular club antioqueño.

Observe acá las imágenes que dejó la caída de Nacional en Montevideo.


1. Nacional 46.6% en la copa , (24 puntos de 30) en 10 juegos.

2. Osorio llego hasta cuartos de final en las tres copas que disputó: Once 2011, Nacional 2013 (Suramericana) y 2014.

3. Defensor fue el único equipo que ganó los dos juegos de la fase de cuartos de final.

4. Nacional perdió los dos juegos ante Gremio y los dos ante Defensor.

5. Nacional, con Postobón (1996), nunca fue semifinalista de Libertadores (6 participaciones). Asignatura pendiente.

(Lea aquí: Nacional no tuvo cabeza y fue eliminado por Defensor Sporting).

6. Por tercer año consecutivo, la Copa Libertadores tendrá un campeón inédito (Corintians 2012, Mineiro 2013 y ….. 2014)

7. Este año (con el nuevo vencedor), la Copa Libertadores llegará a 25 campeones diferentes, en 54 años (1960-2014).

8. El campeón de este año sería: el primer boliviano, el segundo paraguayo, el tercer uruguayo o el séptimo argentino en lograrlo.

9. Hace 20 años Argentina no tiene un campeon inédito en la Libertaodres (el ultimo nuevo en ganarla fue Velez Sarsfield, 1994).

10. La Copa Suramericana 2014 (segundo semestre) la jugarán Nacional, Cali, Millonarios e Itagui.


Por: Luis Arturo Henao
Especial para Futbolred
En twitter: @ElColeccioniste

Comentar
Guardar