Los novatos del Junior en la final de la Liga contra Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

Los novatos del Junior en la final de la Liga contra Nacional

11 jugadores del equipo barranquillero están por primera vez en esta fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2014 , 05:25 a. m.

Junior cuenta con veteranos de las mil finales como Samuel Vanegas, quien dio la vuelta olímpica en Colombia en tres ocasiones con Nacional (1999), Once Caldas (2003) y Medellín (2009), y alzó una Copa Libertadores en el 2004 con el 'Blanco Blanco', pero también tiene varios novatos en estos asuntos.

Édison Toloza, Guillermo Celis, Matías Bolatti, Michael Ortega, Jhonny Vásquez, William Tesillo, Luis Quiñones, Jorge Aguirre, Máicol Balanta, Andrés Felipe 'Pecoso' Correa y Kevin Sandoval están experimentando por primera vez lo que significa jugar una serie decisiva por un título.

Son once 'rojiblancos', de los 25 inscritos en la Dimayor, los primíparos que entran en materia finalista con el duelo contra Atlético Nacional, que se iniciará este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 6:30 p.m.

"Me siento feliz, muy feliz", dijo Toloza reforzando sus palabras con una sonrisa de oreja a oreja.

"No era fácil llegar a esta fase. Es mi primera final. Ahora trataremos de dar lo mejor y ganar el primer partido en casa para darnos confianza en la búsqueda del título", añadió el atacante nariñense.

El argentino Bolatti, incorporado a los 'Tiburones' a principio de semestre tras una trayectoria en equipos de segunda división como el Temperley y Alumni, con un paso fugaz por el Olympiakos Volou de Grecia, siente que vive sus días más felices desde que está en el fútbol colombiano.

"Sí porque uno viene de abajo luchando, de categorías menores. Llegar a una final en un equipo tan grande como Junior y en una Liga competitiva como la colombiana es un gran orgullo", confiesa Bolatti con una notable humildad.

"La verdad que es una alegría muy grande para mí porque hace poco llegué al club. Pero no me conformo con esto, quiero ganar el campeonato y vamos por eso", agregó el volante gaucho.

Jhonny Vásquez, Andrés Felipe Correa, Luis Quiñones y Jorge Aguirre, jugadores que llegaron al Junior procedentes de un equipo chico como Itagüí, son de los más dichosos con este paso a la última instancia. Los tres han notado como Barranquilla está en 'modo final'.

"El ambiente es distinto y se disfruta mucho", dice Correa. "Estoy contento con estar aquí. El objetivo en este equipo es ser campeón y se nos brinda esa oportunidad contra un gran equipo como Nacional", expresa Vásquez.

"Siempre lo añoré y más ahora al llegar a un equipo grande que siempre pelea cosas importantes. Eso me pasó al estar en Junior. Gracias a Dios estoy en mi primera final y ahora espero hacerlo de la mejor manera", puntualizó Quiñones.

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
Redactor de ADN
Barranquilla

 

COMENTAR
GUARDAR