"La gestión de la lesión de Thiago fue mi responsabilidad": Guardiola
Archivo

"La gestión de la lesión de Thiago fue mi responsabilidad": Guardiola

'Pep' autorizó al jugador a marcaharse a España tras su molestia en los ligamentos de la rodilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2014 , 06:04 a. m.

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, admitió que la gestión de la lesión del centrocampista Thiago Alcántara ha sido su responsabilidad y no la del médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt. "Ha sido mi responsabilidad y no la del doctor Müller-Wohlfahrt", dijo este viernes Guardiola al ser interrogado acerca de si la decisión de que Thiago viajara a España a recuperarse de su lesión había sido suya.

Medios alemanes habían asegurado que la recaída de Thiago Alcántara, que tuvo que volver a ser operado de la rodilla derecha cuando estaba en proceso de recuperación, había generado un nuevo roce entre Guardiola y Müller-Wohlfahrt.

Guardiola autorizó a Thiago, después de su lesión de ligamentos de la rodilla en marzo pasado, aque se marchara a España para someterse allí a los tratamientos necesarios. Müller-Wohlfahrt estaba en contra y posteriormente, según los medios alemanes, criticó la manera como se venía dando el proceso de recuperación.

Y estaba molesto de que Guardiola ejerciera presión para acelerar el regreso de Thiago a las canchas. "Thiago habló conmigo, quería volver a jugar lo más pronto posible. Pensaba en la final de la Copa de Alemania mañana o en una posible final de la Liga de Campeones y el Mundial de Brasil", dijo Guardiola. "Ahora después de la recaída hay que trabajar para que vuelva a comienzos de la próxima temporada", dijo.

Ya a comienzos de temporada había habido un conflicto entre Guardiola y Müller-Wohlfahrt en el que tuvo que mediar el director deportivo del Bayern, Mathias Sammer. Guardiola quería que Müller-Wohlfahrt estuviera permanentemente en la ciudad deportiva del Bayern.

El médico defendió su costumbre de que los jugadores se desplacen a su consultorio cuando necesitan ser tratados y que en el día a día los fisioterapeutas se ocupen de pequeños problemas físicos que se presenten durante los entrenamientos. Al final, Müller-Wohlfahrt, un gurú de la medicina deportiva en Alemania, logró imponer su criterio en esa ocasión.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR