"América tiene que ganar en Armenia para sacar ventaja": Carlos Henao
Archivo

"América tiene que ganar en Armenia para sacar ventaja": Carlos Henao

Los 'escarlatas' se miden ante Quindío en el Centenario y comienzan su sueño por el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2014 , 05:44 p.m.

El sorteo de cuartos de final del Torneo Postobón deparó el enfrentamiento entre dos recientes inquilinos de la A: América y Quindío, ambos con expectativas de ascender. Además, fueron rivales en la última jornada de todos contra todos y el partido sirvió de termómetro para lo que vivirán las escuadras en el choque de este sábado en la noche.

Lea aquí: América vs. Quindío, la llave estrella en cuartos de final de la B

La victoria 3-1 para los conducidos del ‘nano’ Prince dio ánimos a los ‘cafeteros’ y de paso la clasificación a los ocho. Mientras tanto, América recibió la derrota con amargura pero abrió los ojos de los jugadores ‘escarlatas’ de previo a los cuartos de final. La serie se abre en el Centenario y los americanos esperan dar el primer golpe.

“Todas las derrotas nos dejan algo, se debe aprender y no repetir errores; sabíamos del potencial del Quindío y equivocamos el partido. No obstante, tuvimos para ganar con tranquilidad y no concretamos, entonces estamos convencidos de que la historia no se repetirá en cuartos de final”, dijo el defensor Carlos Henao.

La responsabilidad por ascender es una presión para los dos contendientes, América por su nombre y tradición espera salir de la B en su tercer intento. El caso de Quindío es diferente, está recién llegado a la segunda categoría y sus futbolistas desean salir inmediatamente del trance. Los dos clubes construyeron un plantel pensando en ascender.

“Ellos (Quindío), tienen la misma idea de nosotros, también están buscando el ascenso y querrán sacarnos del camino inmediatamente. Tienen un buen equipo y hay que ser precavidos en cada segundo del juego. Nosotros debemos respetarlos con fútbol y ojalá ganar en Armenia para sacar ventaja en la serie”, agregó Henao.

El entrenador ‘escarlata’ no modificará mucho el equipo que cayó en Armenia la semana pasada y confía en que el grupo base responda con altura al primer duelo. El trabajo del semestre será evaluado en este partido y América no tiene oportunidad de especular; es todo o nada en busca de la semifinal.

“Hemos trabajado todo el tiempo pensando en lograr los objetivos uno a uno. Primero era clasificar, luego ser cabeza de serie y ahora es superar al Quindío en los cuartos de final. Los jugadores saben el compromiso que tenemos con nosotros mismos, el club y los hinchas, entonces no hay que agregar más al duelo donde vamos en busca de un buen resultado”, apuntó el entrenador Jhon Jairo López.

Posible formación

América: Alexis Viera; Ariel Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Luis Sierra, Stiven Tapiero, Edier Tello, Arnol Palacios, Yamilson Rivera y Alejandro Peñaranda.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR