header-articulo
Los jugadores que colgaron los guayos y dejaron huella
Archivo

Los jugadores que colgaron los guayos y dejaron huella

Grandes leyendas como Zanetti, Puyol y Giggs se despiden del fútbol, pero dejan su legado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2014 , 05:48 p. m.

"Estoy llorando por dentro al pensar que digo adiós a esta maravillosa afición, que dejo atrás tantos años llevando esta camiseta y jugando como capitán": Zanetti.

"Les diría a los chicos de La Masía que disfruten cada día y que valoren dónde están porque son unos privilegiados y que trabajen para llegar al Camp Nou. Y como me dijo mi padre, que si les echan no sea porque no lo han dado todo": Puyol.

Estas son algunas frases de las grandes figuras que tuvieron una vida llena de éxitos, derrotas, partidos y un reloj que les dio la hora del adiós a jugadores tan importantes como Javier Zanetti, Carles Puyol, Ryan Giggs o Gabriel Heinze, entre otros.

Zanetti, adiós a los 40 años

Luego de una carrera de 22 años, Javier Zanetti decidió colgar los guayos. Su despedida la hizo por la puerta grande, porque es el futbolista con mayor cantidad de partidos jugados (1.112).

El argentino llegó al Inter de Milán en 1995 y marcó historia, ya que consiguió 17 títulos en su carrera. cinco ligas de Italia, cuatro copas de Italia, cuatro supercopas de Italia, una Copa Uefa, una Champions League, también un mundial de clubes y los juegos panamericanos de 1995 con la selección de su país.

El 'Pupi' se despidió de sus más fieles hinchas por apoyarlo durante sus años dorados.

Su último partido lo jugó en el Giuseppe Meazza acompañado por su familia y todo el plantel italiano que le dijo adiós.

El gran Capitán se despide del Barcelona

Carles Puyol, mejor conocido como 'Tarzán', anunció su despedida del fútbol tras 15 años de gloria. El capitán del Barcelona a sus 36 años alcanzó a jugar 593 partidos oficiales con el equipo culé, con el que logró conquistar 21 títulos, entre ellos seis Ligas, tres Champions, seis Supercopas de España, dos Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey y dos Supercopas de Europa.

El jugador español participó con la selección nacional en 100 partidos, y se consagró campeón con la roja en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Puyol sufrió de algunos problemas físicos que lo alejaron de las canchas, por ahora 'Tarzán' se despide con una sonrisa en su rostro y diciendo que vivió el sueño de millones de niños al estar en el Barça.

Segundo adiós de la 'Brujita' Verón

Son 500 partidos y 20 años de experiencia lo que dejó Juan Sebastián Verón en las canchas, con una emotiva despedida los hinchas rindieron homenaje a este futbolista argentino que dejó huella.

Su carrera deportiva tuvo paso por clubes de la talla de Boca, Sampdoria, Lazio, Parma y Manchester United, entre otros. Fueron 17 los títulos conseguidos por esta estrella, que le agradeció a Estudiantes de la Plata, su último club y del que es hincha y fue su segunda casa.

Con la 'albiceleste' el centrocampista anotó 9 goles y participó en 70 partidos. Disputó tres mundiales en los años 1998, 2002 y 2006. A sus 39 años colgó por segunda vez las botas, pues ya lo había hecho en 2011.

Los récords de Ryan Giggs

El galés se destaca por sus récords y su perfil profesional, pues a sus 40 años es el futbolista que más ha jugado partidos en el Manchester United, y no solo eso sino que es el de más edad en marcar en la Liga de Campeones. Por si fuera poco, en su carrera nunca fue expulsado.

Su palmarés indica que lleva 13 campeonatos ganados en la Premier League, cuatro FA Cup, tres de la Copa de la Liga de Inglaterra y dos de la Champions League.

Debido a destitución de David Moyes como técnico de los 'Diablos Rojos', Giggs fue el capitán encargado del equipo, su eficiencia en el campo y su liderazgo lo hacen ver como una leyenda.

Gabriel Heinze pondrá fin a su carrera

En marzo de este año, el famoso jugador argentino Heinze hizo pública su decisión de dejar el fútbol, por medio de una rueda de prensa.

Sus aficionados recuerdan los 17 años de trayectoria y de gratas memorias por parte del defensor, quien cumplió su mayor sueño de jugar en su Newell's del alma.

En 1997, el 'Gaby' no pensó que se convertiría en una celebridad futbolística.

El 'Gringo' vistió la camiseta de grandes clubes como París Saint Germain, Olympique de Marsella, Manchester United, Real Madrid y la Roma de Italia. De la mano de Marcelo Bielsa hizo parte de la selección Argentina, tuvo la oportunidad de estar en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Mauro Camoranessi colgó las botas

El argentino nacionalizado italiano inició su carrera en el club Newbery, ha jugado en diez equipos diferentes, en ligas de Alemania, Argentina, Italia y Uruguay. Jugo 272 partidos y anotó 32 goles.

Mauro fue campeón del mundo en el año 2006 con la Selección de Italia.

Actualmente desea ser entrenador de fútbol.

​Le puso punto final a su carrera en el Racing Club a finales del año pasado porque además tuvo inconvenientes por no estar de acuerdo con la filosofía del entonces técnico del club, Reinaldo Merlo.

LUISA MARÍA FERNÁNDEZ
Periodista de Futbolred
luifer@eltiempo.com
En Twitter: @lumarulanda

Comentar
Guardar