Padre de Falcao: "Mi hijo no está futbolísticamente para el Mundial"
Archivo

Padre de Falcao: "Mi hijo no está futbolísticamente para el Mundial"

El progenitor del delantero samario agregó: "Le falta adquirir "resistencia, fuerza y velocidad".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2014 , 04:58 p. m.

El exfutbolista colombiano Radamel García, padre del delantero Falcao García, dijo este miércoles que su hijo "no está bien futbolísticamente" para disputar el Mundial de Brasil y que su proceso de recuperación está en un 60 %.

Falcao, que se recupera de una lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, hace parte de la lista de 30 jugadores divulgada el martes por el seleccionador de Colombia, José Pékerman, de los cuales escogerá a los 23 definitivos para el Mundial.

Lea aquí: Así llegan a la Selección los convocados por Pékerman

"Futbolísticamente no está (en las mejores condiciones) porque hasta ahora está adquiriendo las cualidades físicas y hay que esperar a ver qué sucede", manifestó en una entrevista con una emisora colombiana el padre del 'Tigre'.

Al expresar alegría por la inclusión de su hijo en la lista de Pékerman, el padre del jugador advirtió que los médicos "dicen que clínicamente para empezar a jugar son seis o siete meses, entonces sacando cuentas le falta tiempo" pues Falcao se lesionó en enero pasado.

En opinión de Radamel García, al goleador colombiano le falta adquirir "resistencia, fuerza y velocidad", fundamentales para un futbolista de alto rendimiento. De todos modos, añadió que las decisiones finales las tomarán el Mónaco, club al que pertenece el delantero, y la Federación Colombiana de Fútbol.

La convocatoria a Falcao supone un respaldo del técnico Pekerman que lo esperará hasta último momento para saber si puede contar o no con él en Brasil. El próximo 2 de junio Pékerman entregará la lista definitiva de los 23 jugadores con los que disputará el Mundial en el que Colombia es cabeza del Grupo C, llave de la que también hacen parte Grecia, Japón y Costa de Marfil.

Los escogidos se despedirán de Colombia el 23 de mayo y luego viajará a Argentina donde disputarán dos partidos amistosos, uno contra Senegal el 31 de mayo, y otro ante Jordania el 6 de junio.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR