Nacional buscará hacer historia en el Centenario
Archivo

Nacional buscará hacer historia en el Centenario

Los 'verdolagas' deben revertir un 0-2 frente a Defensor Sporting para clasificar a las semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2014 , 03:09 a. m.

Apoyados en el incentivo anímico que les generó el triunfo ante Independiente Santa Fe, en la Liga, los jugadores de Atlético Nacional buscarán conseguir una remontada histórica ante Defensor Sporting, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se realizará a partir de las 8:00 p.m., hora colombiana, en el Centenario, de Montevideo. Lo anterior debido a que el Estadio Luis Franzini, sede habitual del conjunto uruguayo, no tiene la capacidad de albergar la cifra mínima requerida por la Conmebol en esta fase, que es de 20.000 espectadores.

En este compromiso los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quien cree en las capacidades de sus jugadores de remontar el 2-0 que se llevó Defensor del Atanasio, tendrán que anotar por lo menos tres goles si desean avanzar de forma directa a la siguiente fase.

Tanto para el choque del domingo anterior ante Santa Fe, como para el juego ante los ‘charrúas’, este jueves, la práctica de penales ha sido mínima, según los integrantes del cuerpo técnico, lo que ratifica la confianza que hay en el equipo en conseguir los tres tantos que los podrían dejar en la semifinal.

Vale la pena recordar que Nacional como mínimo necesita ganar 2-0 para forzar a la definición desde los 12 pasos, pero si logra una ventaja de dos goles, en cualquier otro marcador, avanzaría directamente, debido al valor que tiene el gol de visitante en la Copa Libertadores.

Juan Pablo Ángel, quien es la mayor novedad entre el grupo de los viajeros, manifestó que para conseguir un buen resultado “será fundamental que se mantenga la disposición que mostró el equipo en el Atanasio, pero sin cometer los mismos errores”.

Aunque para el veterano delantero considera que “independiente del escenario Nacional tendrá que ir a buscar la victoria”, la mayoría de sus compañeros de equipo coinciden en que las características del Estadio Centenario, que tiene una cancha de grandes proporciones, jugarán en favor de las intenciones del onceno ‘verdolaga’, que necesita mayor especio para generar jugadas de gol.

Los ‘verdolagas’ son conscientes que no obstante que actuará como local, Defensor Sporting planteará un sistema defensivo similar al que utilizó en el Atanasio y que a la postre le dio réditos en el segundo tiempo.

Según lo dio a conocer la institución antioqueña, los últimos entrenamientos previos al crucial partido, se realizaron en predios del equipo River Plate, de Montevideo, donde Juan Carlos Osorio enfatizó en trabajos de amplitud, profundidad, circulación de pelota y transiciones defensa ataque con velocidad.

Para este juego Nacional no tendría mayores novedades en su nómina, salvo la posible inclusión en la titular de Juan Pablo Ángel, quien en lo que va corrido de la Copa Libertadores nunca ha actuado cuando su equipo juega de visitante.

Por su parte, Diego Peralta y Farid Díaz, trabajaron aparte del grupo tras su llegada a Uruguay, debido a algunas molestias físicas, pero se espera que sean habilitados por el cuerpo médico para este jueves.

Defensor Sporting, a mantener la ventaja

Defensor Sporting afrontará el jueves su encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional dispuesto a dar un paso histórico y plantarse en semifinales del torneo, el que sería su mayor éxito internacional en los más de cien años del club.

La victoria de los uruguayos en Colombia la semana pasada por 0-2 dejó casi hecho el trabajo para lograr el pase a las semifinales, si bien el técnico Fernando Curutchet no dio margen al error y jugó su encuentro liguero del domingo ante Wanderers con un cuadro suplente, para preservar a sus mejores jugadores.

Ni siquiera el escándalo desatado por la juerga que los defensores Matías Malvino y Ramón Arias se corrieron en Medellín tras el triunfo de los ‘violetas’ la semana pasada ha empañado la concentración del equipo.

La directiva del club y los propios jugadores apenas se han referido a las posibles sanciones económicas o profesionales que podrán caer sobre los implicados y el equipo ha trabajado sin estridencias ni inconvenientes con la mente puesta en no cometer un error que los aleje de las semifinales.

El único cambio será la entrada del joven Adrián Luna en el ataque en lugar del goleador brasileño Felipe Gedoz, de gran campaña en esta Libertadores, una sustitución que aporta más velocidad al equipo presumiblemente para aprovechar la necesidad colombiana de anotar goles para seguir con vida en la copa.

Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emiliano Zeballos, Nicolás Correa, Matias Malvino, Robert Herrera; Adrián Luna, Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin, Leonardo Pais, Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso. DT: Fernando Curuchet.

Atlético Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez; Alexander Mejía, Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia; Jefferson Duque y Juan Pablo Ángel (Santiago Tréllez). DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Centenario, de Montevideo

Hora: 8:00 p.m. (Hora colombiana)

Árbitro: Enrique Roberto Osses (Chile)

Televisión: Fox Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR