header-articulo
"Bucaramanga es el favorito para salir campeón": DT Jaguares
Archivo

"Bucaramanga es el favorito para salir campeón": DT Jaguares

Alberto Suárez al mando del equipo cordobés volvió a hacer una gran campaña en el Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2014 , 01:00 p. m.

Jaguares volvió a ser la sorpresa de la fase todos contra todos del Torneo de ascenso, y no porque haya logrado su clasificación dentro de los ocho mejores, sino porque su buena actuación le valió para ubicarse en la cuarta casilla y ser una de las cabezas de serie de la fase de cuartos de final, por encima de otros equipos como Quindío, Cúcuta y el Unión Magdalena.

El elenco cordobés, dirigido por Alberto Suárez, deberá enfrentar a Rionegro por un cupo a la semifinal. El equipo antioqueño al mando de Álvaro Hernández, también es un visitante frecuente de las finales de la B, aunque le ha faltado dar ese gran paso para llegar a la primera división.

Ambas escuadras se han caracterizado por ser muy fuertes en casa. En el estadio Municipal de Montería, Jaguares ganó cinco partidos, empató tres y tan solo perdió en una ocasión. Los ‘leones’, en su nueva casa, el estadio Tulio Ospina de Bello, se quedaron con los tres puntos en siete ocasiones, igualaron una vez y tan solo perdieron en la primera fecha, cuando se vieron sorprendidos por Llaneros.

FUTBOLRED habló con Alberto Suárez sobre su equipo y cómo vislumbra los cuartos de final del Torneo.

Futbolred: ¿Le sorprendió finalizar como cabeza de serie en el Torneo?

Alberto Suárez: "No, llevar un equipo alterno a Girardot fue una decisión más por conservar la nómina titular para las finales, pero los once que enfrentaron a Expreso Rojo tenían todas las condiciones de poder conseguir el resultado. Para poder estar dentro de los cuatro primeros se necesitaban varios resultados, y al final, por las cosas que tiene el fútbol, terminamos como cabeza de serie".

Futbolred: ¿En qué se basó la buena campaña de Jaguares?

Alberto Suárez: "Al trabajo ordenado y planificado. El constituir un equipo con un grupo de jóvenes que cree en el mensaje que se les brinda. Lograr potenciar sus habilidades y trabajar sus debilidades también. Creo que hay una gran confianza del grupo en el cuerpo técnico y eso ha hecho que se consigan buenos resultados".

Futbolred: En una parte del campeonato, los resultados no se daban y hasta salieron de los ocho, ¿a qué se debió esto?

Alberto Suárez: "A la juventud del grupo, este es un equipo joven que se ha ido jerarquizando a medida que se van jugando los partidos, cuatro jugadores hicieron su debut en el fútbol profesional. Tuve problemas de lesiones, jugadores fundamentales salieron de la nómina, en un par de partidos perdí cinco jugadores titulares, esto resiente a una nómina pequeña. Hubo varios factores extrafutbolísticos que nos afectaron en un momento dado, pero luego el equipo retoma la senda del éxito y logra estar entre los cuatro primeros".

Futbolred: ¿Qué nos puede contar sobre Harold Preciado, goleador del equipo con 11 anotaciones?

Alberto Suárez: "Es un chico de 18 años, de una contextura física importante, con grandes condiciones técnicas que lo hacen a futuro un gran jugador de fútbol; es de los típicos jugadores que terminan en Europa por su habilidad, velocidad y potencia, pero es muy joven todavía, aún está muy chico".

Futbolred: ¿Cree que le favoreció el sorteo al no tener que enfrentar un equipo con pasado en la primera división?

Alberto Suárez: "El sorteo reunió a los equipos de mejor rendimiento en el Torneo y eso hace que todos tengamos un valor y una dificultad. Rionegro ha demostrado que de local es un equipo potente, conoce muy bien su campo y explota las condiciones de la cancha sintética como ningún otro; es un equipo serio, por eso el 95 por ciento de los equipos que enfrentó fracasaron en el intento de conseguir un buen resultado allá. Rionegro es un equipo de tradición, creo que de los más históricos hoy en la B, y eso hace que debamos enfrentarlo con respeto porque es un gran rival".

Futbolred: ¿Qué es lo mejor del juego de Jaguares?

Alberto Suárez: "Su juego en conjunto, su hambre, su disciplina en el campo, la condición de ser humildes a la hora de defender y ser ambiciosos a la hora de atacar".

Futbolred: ¿Para usted hay un favorito para ganar el Torneo en este primer semestre?

Alberto Suárez: "El favorito es Bucaramanga, ellos lograron contratar los mejores jugadores de la B, reforzados con algunos futbolistas de experiencia como Germán Mera y Ferney Ríos, por eso creo que Bucaramanga es el favorito para salir campeón".

Jaguares y Rionegro se enfrentaron en la octava fecha, en Montería, el triunfo fue para los locales 4-2, Harold Preciado fue la gran figura al marcar tres goles, mientras que el cuarto tanto de los cordobeses lo convirtió Mauricio González, las dos anotaciones del conjunto antioqueño fueron obra de Daniel Cataño.

Así se jugarán los partidos de ida de los cuartos de final:

Sábado 17 de mayo

3:00 p.m. Rionegro vs Jaguares

3:00 p.m. Unión Magdalena vs Bucaramanga

3:30 p.m. Cúcuta vs Llaneros

7:45 p.m. Quindío vs América

Arcadio Guzmán
Para Futbolred

Comentar
Guardar