¡Carlos Bacca y Sevilla, campeones de la Liga Europa!
Apuestas Futbolred
Archivo

¡Carlos Bacca y Sevilla, campeones de la Liga Europa!

El colombiano y el equipo español se impusieron 4-2 en la tanda de penaltis ante Benfica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2014 , 12:37 p. m.

El Sevilla, como hace siete años en Glasgow, cuando logró su segunda Liga Europa (entonces Copa de la Uefa) ante el Espanyol, volvió a tener de cara la tanda de penaltis y se llevó su tercer título de campeón de este torneo y además prolongó la maldición del Benfica, que perdió su octava final.

El equipo español estuvo a peor nivel que el Benfica, que no supo transformar en gol las numerosas ocasiones que tuvo y que lo pagó muy caro en la lotería de la tanda de penaltis. Los pronósticos daban como favorito al equipo que dirige Jorge Jesús, que se presentó en la final después de eliminar a rivales de peso como el Tottenham inglés o en las mismas semifinales al Juventus, pero porque además llegaba como campeón de la Liga lusa, de la Copa de la Liga y clasificado para jugar también la final de la Copa de Portugal.

Un Bacca sin suerte

El portero portugués del Sevilla, Antonio Alberto Bastos 'Beto', tuvo que tapar huecos ante la presencia peligrosa del central argentino Ezequiel Garay antes de que se cumpliera el cuarto de hora y estar muy atento ante un rival que iba a por el partido.

La formación andaluza, con un claro esquema de arroparse atrás y de buscar la oportunidad con la visión de juego del croata Iván Rakitic y la definición del colombiano Carlos Bacca, nunca estuvo a gusto sobre el césped y también pecó en exceso de imprecisiones que le daban vida al adversario.

Así, ya en los últimos minutos de la primera mitad, Beto tuvo que intervenir con acierto en dos ocasiones casi consecutivas del Benfica que no se tradujeron el gol, además de que en los últimos lances los 'agüilas' reclamaron un penalti de Fazio al argentino Nicolás Gaitán que el árbitro alemán Felix Brych no consideró y que hubiera supuesto la expulsión del central sevillista.

Benfica, con mejor tono físico

La segunda parte empezó como acabó la primera, con verdaderos agobios de los españoles en la defensa ante el empuje de los portugueses, que tuvieron claras ocasiones pero que no supieron traducirlas en goles. El centro del campo fue del Benfica y el ataque con las bandas constante, pero ese dominio le pudo también costar caro en alguna incursión del adversario, como en un balón que llegó a José Antonio Reyes y que no supo definir ante la salida del meta esloveno Jan Oblak.

Poco poder del Sevilla ante una defensa con jerarquía con los centrales Garay y el brasileño Luisao y con dos jugadores arriba s muy rápidos y peligrosos como el hispanobrasileño Rodrigo Moreno y el brasileño Lima. El tiempo corrió a favor del Sevilla con el 0-0 en la misma medida que las ansias de ganar del Benfica, lo que produjo algunos huecos por donde los hispalenses crearon peligro y equilibraron algo la contienda mediado el segundo período.

Así se entró al último cuarto de hora, en el que ya un tanto parecía que podía ser definitivo, como pudo llegar en un remate de Lima con paradón de Beto o un cabezazo de Garay que se le fue fuera en un tramo final de asedio lisboeta que no tuvo éxito y que dio paso a una prórroga con dos equipos muy cansados pero, como en todo el partido, con más intenciones de los portugueses pese a que Bacca tuvo una clarísima que desperdició solo ante Oblak en el minuto 101.

Pleno acierto en los penaltis

La segunda parte de la prórroga tuvo poca historia, con todos sobre el terreno fundidos por el desgaste, con constantes calambres musculares y también atenazados por el miedo a perder, con lo que se dio paso a la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti, que se produjo en la portería donde estaban los seguidores sevillistas.

El Sevilla entonces hizo un pleno de cuatro transformaciones, con la definitiva del francés Kevin Gameiro y el Benfica logró dos y tuvo los fallos de Rodrigo y el paraguayo Óscar Cardozo ante la buena respuesta de Beto, con lo que el trofeo se lo adjudicó el equipo español.

- Ficha técnica:

0 - Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; M'Bia, Carriço; Reyes (Marko Marin, m.78) (Gameiro, m.104), Rakitic, Vitolo (Diogo Figueiras, m.110); y Bacca.

0 - Benfica: Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira (Cardozo, m.99); Ruben Amorim, André Gomes; Gaitán (Cavaleiro, 119). Sulejmani (Almeida, m.25), Rodrigo; y Lima.

Lanzamientos de penaltis: 0-1: Lima, marca. 1-1: Bacca, marca. 1-1: Cardozo, para Beto. 2-1: M'Bia, marca. 2-1: Rodrigo, para Beto. 3-1: Coke, marca. 3-2: Luisao, marca. 4-2: Gameiro, marca.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los sevillistas Fazio (m.11), Alberto Moreno (m.12) y Coke (m.98) y a los benfiquistas Siqueira (m.29) y Almeida (m.100).

Incidencias: final de la Liga Europa disputada en el Juventus Stadium de Turín ante unos 33.000 espectadores según los datos de la organización. Terreno de juego en perfectas condiciones. 

EFE

Reviva el minuto a minuto del partido

Tanda de penaltis

1. Cobro de Lima: goooooolllll de Benfica, 1-0.

2. Cobro de Bacca: gooooooolllll de Sevilla, 1-1.

3. Cobro de Cardozo: lo tapó Beto, lo falló el paraguayo!!! 1-1.

4. Cobro de M’Bia: gooooooolllll de Sevilla, 2-1.

5. Cobro de Rodrigo: lo tapó Beto!!! 2-1.

6. Cobro de Coke: gooooollllll de Sevilla, 3-1.

7. Cobro de Luisao: gooooolllll de Benfica, 3-2.

8. Cobro de Gameiro: Goooooollllll de Sevilla, 4-2. Sevilla y Carlos Bacca, campeones de la Liga Europa.

Segundo tiempo suplementario

Minuto 15+2: culminó el alargue. El que gane en la tanda desde los 12 pasos será el campeón.

Minuto 15: dos minutos de adición, dice el árbitro. Se viene la tanda de penaltis.

Minuto 13: cambio en Benfica, sale el argentino Wálter Gaitán y entra el portugués Cavaleiro.

Minuto 13: ya no hay piernas y de no aparecer una genialidad o un grave error, la Liga Europa se definirá por penaltis por primera vez.

Minuto 11: corretea Gameiro el área de gol del Benfica, pero rápidamente domina la pelota y la atenaza el arquero Oblak.

Minuto 9: la gente se agarra la cabeza, se come las uñas y sufre en el estadio Juventino. El cierre del partido es dramático y se viene la definición por penaltis.

Minuto 7: se nota demasiado el agotamiento en ambos equipos. Se juega al pelotazo y a aprovechar a los pocos jugadores que están frescos.

Minuto 4: cambio en Sevilla, salió Vitolo y entró Diogo.

Minuto 3: Gameiro es la ficha clave de Sevilla para conseguir el gol del triunfo y el título. El francés remata con potencia y la pelota infla la red, pero por fuera.

Minuto 1: tocó la pelota Benfica y enseguida se va al arco del Sevilla.

Primer tiempo suplementario

Minuto 15+1: culmina el primer tiempo suplementario.

Minuto 15: falta de M’Bia sobre Gomes, del Benfica.

Minuto 13: cambio en Sevilla, entra Kevin Gameiro y sale Marín.

Minuto 11: Uyyyyyyy!!! Se lo pierde Carlos Bacca en un letal contraataque del Benfica. Disparó mal con derecha, cruzado, el colombiano. Era gol.

Minuto 10: saque de banda de Benfica, de Almeida, pero rechaza bien Sevilla

Minuto 7: Sevilla espera y juega al contragolpe, con Bacca bien metido en el área rival.

Minuto 5: tiro libre para Benfica, que apura por el gol con el poco aire que le queda.

Minuto 2: esperamos aún con ilusión, como colombianos, que Bacca se consagre en lo que resta de este partido.

Minuto 1: Sacó Bacca del círculo central y se inició el alargue.

Segundo tiempo

Minuto 45+1: se acabaron los 90 minutos, nos vamos al alargue. Dos tiempos de 15 minutos cada uno.

Minuto 43: Lima vuelve y juega con un disparo frente a Beto, que sale avante otra vez.

Minuto 39: centro de Gaitán, salta Garay y cabecea la pelota. De nuevo Beto salva al Sevilla del gol en contra.

Minuto 38: espectacular remate de Gaitán, de zurda, que el arquero Beto salva con una volada sensacional. Tiro de esquina.

Minuto 36: Bacca no ha podido hacer un solo remate al arco del Benfica en el segundo tiempo. Sin embargo, el DT del Sevilla lo aguanta.

Minuto 35: entre Lima y Rodrigo despilfarran una clara ocasión de gol para Benfica. No aprovechan los lusos cada error del Sevilla en defensa.

Minuto 33: entra Marcos Marín por la ‘Perla’ Reyes, primer cambio del Sevilla.

Minuto 30: el partido tiene cara de alargue en este momento.

Minuto 28: falta de M’Bia sobre Nico Gaitán, del Benfica. Frenazo al equipo luso que también busca el gol del título.

Minuto 26: turno de atacar para Benfica y uuuuuhhhhh!!!... Se lo pierde Rodrigo. Ojo, el que no hace los goles, los ve hacer, como dice el refrán.

 

Minuto 24: La pelota, el dominio y la actitud ganadora en el segundo tiempo son del Sevilla, pero no la puede traducir todavía en gol.

Minuto 21: falta de Maxi Pereira sobre Reyes. Sevilla está volcado al ataque

Minuto 19: Reyes se ha convertido en el jugador más claro y peligroso del Sevilla en ataque. Prueba por tercera vez a Oblak, que responde con seguridad y atrapa el balón.

Minuto 15: otra vez Reyes enfrenta al portero Oblak, que le gana el duelo. Se puso bueno el partido. Abierto y con ambos equipos con actitud de gol.

Minuto 14: falla Reyes frente al arquero, tras pase de Bacca. El colombiano se demoró en el pase.

Minuto 13: piden penalti los del Benfica, porque un disparo de Rodrigo pega en un brazo de Pareja. Fue una acción involuntaria, la pelota buscó al jugador.

Minuto 11: se sacude Benfica, que contraataca y busca el gol en esta ocasión entre Gaitán y el brasileño Lima.

Minuto 8: Sevilla domina, vuelve a pisar el área de gol del Benfica y entre Reyes y Vitolo se enredan. Opción que se pierde.

Minuto 6: llega Bacca, pared con Reyes, quien remata por abajo y manda la pelota pegada al palo derecho del arco del Benfica. Clara llegada de Sevilla.

Minuto 5: incursión de Coke por la zona derecha, centro por arriba que Bacca no puede recibir y de nuevo se cae.

Minuto 3: se pierde el tanto Benfica, remata Lima, vence al arquero y Pareja rechaza el esférico delante de la raya de gol. El rebote de nuevo le queda a Lima, que esta vez dispara mal.

Minuto 2: llega Bacca al área de 5,50, pero no puede con dos rivales que lo marcan a presión y le sacan la pelota al tiro de esquina.

Minuto 1: toca la pelorta Benfica, no hay cambios en los equipos y se reinició el juego.

Primer tiempo

Minuto 45+2: final del primer tiempo, Sevilla y Benfica empatan 0-0.

Minuto 45: Uyyyyyy!!! Ahora es Pereira quien le prueba las manos al arquero del Sevilla. Dos remates claros del Benfica.

Minuto 44: opción de Rodrigo, del Benfica, que puñetea el balón. Primer remate directo de los lusos en el partido.

Minuto 42: Sevilla toca el balón en el medio campo y tampoco tiene espacios para llegar al ataque.

Minuto 39: mala salida del Benfica, recupera la pelota rápido Coke y le tira la pelota a Bacca, que se cae y no puede definir. Pide penalti el colombiano.

Minuto 38: tiro libre para Sevilla, balón al punto penalti que no consiguen los atacantes del Sevilla.

Minuto 36: Uuuuffff!!! Disparo de zurda de Alberto Moreno, la pelota hace una curva en el aire y el arquero Oblak logra controlarla sin apuros.

Minuto 34: Falta de Alberto Moreno, del Sevilla, sobre Almeida. Intenta llegar al gol ahora el campeón luso mediante pases largos.

Minuto 32: Benfica toca ahora de izquierda a derecha, con impotencia para llegar al área sevillista.

Minuto 30: no hay penetración, no se rompen las defensas y el partido se hace tedioso.

Minuto 28: incursión rápida de Sevilla con la ‘Perla’ Reyes, que falla en el momento del remate.

Minuto 27: Benfica intenta por la banda izquierda una salida rápida, pero Rodrigo pierde la pelota y genera un contraataque sevillano.

Minuto 24: cambio en Benfica, sale Sulejmani y entra Almeida.

Minuto 22: Sulejmani está lesionado, no puede seguir en el partido.

Minuto 20: el partido no tiene ninguna opción clara de gol hasta el momento. Ambos equipos están cerrados delante de sus respectivas áreas chicas. Tiene más la pelota el Sevilla.

Minuto 17: Benfica es más veloz para ir al ataque, Sevilla busca más el toque con Rakitic, Reyes y por supuesto, con Carlos Bacca.

Minuto 15: está impreciso Bacca. Esta vez, el atlanticense se torpieza con el balón tras pase de Rakitic desde la izquierda.

Minuto 13: tiro libre con posibilidades para el Benfica: cobra Gaitán, elevado al área y llega apurado Gaitán y desperdicia el peligro de gol. Tiro de esquina.

Minuto 12: otro amonestado del Benfica es Alberto Moreno, por juego brusco frente a Sulejmani.

Minuto 10: el primer amonestado del partido es Fazio, del Sevilla, por falta sobre Sulejmani.

Minuto 8: sigue el juego brusco de Benfica para frenar en la salida al ataque al Sevilla. Esta vez quien recibió la falta fue Coke.

Minuto 6: buena aproximación de Bacca en el área de Benfica, centro atrás a Vitolo, quien está marcado por dos oponentes y no culmina la jugada.

Minuto 5: pierna fuerte sobre Bacca, quien llegaba veloz por la banda derecha. Falta en la mitad del campo a favor de Sevilla.

Minuto 4: llegada del Benfica, pero con falta de Gomes sobre el arquero Beto.

Minuto 2: pase profundo a Carlos Bacca y el colombiano llega ajustado y no alcanza a dominar la pelota.

Minuto 1: rodó la pelota en el estadio jeventino, en Turín. Benfica aparece con la iniciativa tras el pitazo inicial. Sevilla juega con su uniforme tradicional, blanco, con medias negras.

Buenas tardes, amigas y amigos, bienvenidos al minuto a minuto de FUTBOLRED con motivo del partido Sevilla vs. Benfica, por la Europa League, en Turín.

Estas son las formaciones titulares de ambos equipos:

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Mbia, Carriço; Reyes, Rakitic, Vitolo; y Bacca.

Benfica: Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira; Gomes, Amorim, Sulejmani, Gaitán; Rodrigo y Lima.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Juventus Stadium.

Hora: 1:45 p.m.

COMENTAR
GUARDAR