header-articulo
"En otro momento volveré a Santa Fe": Wilson Gutiérrez
Archivo

"En otro momento volveré a Santa Fe": Wilson Gutiérrez

El técnico agradeció el apoyo del presidente del club y de los hinchas tras confirmar su salida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2014 , 03:12 a. m.

Wilson Gutiérrez decidió ponerle punto final a su gran amor: Independiente Santa Fe. Visiblemente triste, pero seguro de la decisión tomada, el entrenador bogotano contó cómo y por qué dio un paso al costado pese a que el máximo dirigente del club, César Pastrana, le pidió que continuara en su cargo.

Lea aquí: Wilson Gutiérrez anunció su salida como técnico de Santa Fe

Y es que este final de la exitosa carrera del que ahora es el director técnico que más veces dirigió al conjunto ‘albirrojo’ en su historia con 183 partidos, no se decretó con el segundo gol de Atlético Nacional el pasado domingo, anotación que selló la eliminación de Santa Fe de la Liga I.

“Esta decisión ya la tenía tomada desde que perdimos con Nacional de Paraguay en la Libertadores. Mi cuerpo técnico lo sabía, era algo que ya habíamos decidido. Lo mejor es dar un paso al costado por el bien del club, de todos. La relación con algunos dirigentes, con los hinchas y con los periodistas estaba desgastada. Creo que es lo mejor”, dijo Gutiérrez, quien vestía una chaqueta negra y, como siempre, dejaba ver esa tranquilidad que lo acompañó en los casi cuatro años que estuvo al frente del onceno capitalino.

‘El Flaco’, como lo llaman sus amigos más cercanos, calificó este día como al “más triste” de su carrera deportiva. Eso sí, también dejó ver buena parte de sus energías al asegurar que “estoy a disposición de cualquier equipo”.

Como se escribió antes, Gutiérrez sintió que tras la eliminación de la Copa Libertadores debía irse. El objetivo de igualar o superar la histórica campaña que él también condujo en el torneo continental en 2013, cuando llevó a Santa Fe a las semifinales del torneo, quedaba en el olvido y desde ahí vio cómo el ambiente no era el mismo en el club.

“Estábamos muy ilusionados con esta Copa y no se logró lo que pretendíamos. Para nosotros ha sido todo este ciclo una gran enseñanza, indiscutiblemente hemos aprendido mucho. Le estoy muy agradecido a todo el plantel, a todos los jugadores que nos han permitido crecer y que nos han dado todo para obtener los logros que hemos conseguido”, agregó el entrenador al que no le cambiaba el rostro ni por un instante.

Precisamente, sobre ese tema del plantel de jugadores se le indagó a Gutiérrez sobre cómo fue su convivencia con ellos ya que habían 30 jugadores, varios de ellos con mucha experiencia y que no podían actuar: “Creo que fue un error tener a tantos jugadores en la plantilla. Todos querían jugar y no salían sino once al campo, el resto tenía las ganas, pero no podían. Y eso incomoda, lo sé porque fui futbolista y sé lo que se siente. En todo caso siempre tuvieron el compromiso y el profesionalismo para dejar todo en el campo de juego”, agregó.

Pasaban los minutos y pese a que Wilson Gutiérrez ya había anunciado su salida de Santa Fe, algunos hinchas no lo aceptaban. Aficionados en las afueras del club seguían cantando y apoyando al estratega bogotano. Lo hicieron durante los casi 45 minutos que duró la rueda de prensa, fue, ni más ni menos, que el mensaje de una hinchada que lo recordará, quizás, como el más importante entrenador que ha pasado en la rica historia ‘cardenal’.

Otras frases que dejó Wilson Gutiérrez:

- “Agradezco infinitamente el respaldo de toda la hinchada, de los 18 mil, 17 mil que están siempre presentes”.
- “El Campín se ha llenado más veces en estos tres años, que en los últimos 36 años. Gracias por todo”.
- “Lo que interesa acá es Santa Fe, es el momento para irnos”.
- “Es el momento para poner punto final a esta novela que ayer publicaron algunos medios de forma errada. Quedo a disposición de cualquier otro equipo”.
- “El presidente, César Pastrana, nunca se metió en las decisiones, los errores son míos”.
- “El día más feliz fue cuando comencé a dirigir a Santa Fe y cada triunfo que obtenido”.
“- El día más triste es hoy, es difícil irme de Santa Fe”.
- "En otro momento volveré a Santa Fe, estoy seguro"
- “Dije que al final del torneo iba a dar un paso al costado, la decisión está tomada”,
- “Tengo que agradecer a los jugadores que han pasado y el respaldo de la hinchada, pero no veo conveniente quedarme, estoy a disposición de cualquier equipo”

Dato: Wilson Gutiérrez dirigió 183 partidos. Ganó 78, empató 58 y perdió 47. Rendimiento del 53 por ciento.

Logros: ganó la Liga I-2012. Obtuvo la Superliga en la final que derrotó a Millonarios, en 2013. Semifinales de la Copa Libertadores 2013. Subtítulo de Liga I-2013; Dos semifinales de Liga; cuartos de final de la Suramericana 2012.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

Comentar
Guardar