Presentado el logo de la Copa América Centenario de 2016
Apuestas Futbolred
Archivo

Presentado el logo de la Copa América Centenario de 2016

El campeonato se disputará en Estados Unidos, primera vez que se hará fuera de suelo sudamericano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2014 , 11:23 a. m.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) presentaron este martes en Nueva York el logo oficial de la Copa América Centenario de 2016, que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio de ese mismo año.

Por primera vez en la historia, el campeonato, el más antiguo del mundo se jugará fuera de suelo sudamericano. En dos años, el torneo, que cumple cien años (el primero fue en 1916, en Argentina) recibirá en el país norteamericano a dieciséis participantes. Las sedes serán: San Francisco, Orlando, Pasadena, Houston, Washington, East Rutherford y Miami.

"Este momento es realmente emocionante en la organización de este evento histórico", dijo el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb. "Hoy, con este logotipo revelado al público por primera vez, podemos empezar a imaginar concretamente la emoción de la Copa América Centenario, tanto dentro como fuera del campo”, añadió.

Además de las diez selecciones del cono sur, en el evento competirán también México, el local, Estados Unidos, y cuatro países más de la zona de Centroamérica y del Caribe.

El balón en el centro del diseño forma el corazón del logotipo y simboliza el punto clave del juego durante este evento deportivo y cultural. Las tres distintas figuras que se fusionan entorno a un punto central, simbolizan a los aficionados, jugadores, y a la multitud de culturas americanas que se unirán por el deporte en los Estados Unidos dentro de dos años.

Al logotipo lo completan dos anillos, los cuales representan la cooperación histórica de las dos Confederaciones: azul para Concacaf y verde para Conmebol. Por último, el USA- bajo el nombre en oro de la Copa América Centenario – adopta los colores de la bandera de la nación anfitriona.

Redacción Futbolred
Con información de Apuntes de fútbol/Sopitas

COMENTAR
GUARDAR