Alexánder Mejía se perderá el partido de vuelta de la final de Liga
Apuestas Futbolred
Archivo

Alexánder Mejía se perderá el partido de vuelta de la final de Liga

La circular 1329 de la Fifa inhabilitará al volante, pues fue convocado a la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2014 , 07:11 p. m.

Las ausencias de jugadores estelares en Atlético Nacional en partidos definitivos han sido constantes a lo largo de este semestre.

Alexánder Mejía, capitán del equipo, se perderá el partido de vuelta de la final de la Liga I-2014 tras ser llamado a la Selección Colombia de cara al Mundial.

Lea aquí: Colombia tiene sus 30 jugadores preseleccionados para el Mundial

Aunque en este caso, como en la mayoría de antecedentes no se trata de una lesión, el tema inquieta al cuerpo técnico y en especial a los hinchas, a quienes les preocupa que el referente del onceno ‘verdolaga’ no esté en el compromiso en el que se definirá el campeón.

Mejía no podrá jugar con Nacional, según lo estipula la circular número 1.329 de la Fifa, que hace alusión a los periodos de descanso para los jugadores que integran las listas provisionales del Mundial Brasil-2014.

Según el comunicado, “para evitar el agotamiento físico de los jugadores, se han establecido fechas”, entre estas la que dejará a Mejía por fuera del partido en el que Juan Carlos Osorio y sus pupilos intentarán defender el título.

Así, según el documento emitido por el ente rector del fútbol orbital, el 18 de mayo de 2014, fecha en la que se disputará el partido de ida de la final de la Liga Postobón, en el Metropolitano, será el “último día de partidos de clubes para jugadores preseleccionados para la competición final de la Copa Mundial de la Fifa 2014”.

Lo anterior ratifica que el capitán ‘verdolaga’ podrá actuar en Barranquilla, pero de inmediato deberá entrar en una fase de reposo, como lo anuncia la circular 1329, que especifica que entre el 19 y el 25 de mayo será el “periodo de descanso para los jugadores de las listas provisionales”.

La Fifa aclara que esta disposición fue adoptada “conforme a la decisión del Comité Ejecutivo de la Fifa en su sesión del 27 y 28 de septiembre de 2012 en Zürich y de acuerdo con el artículo 29.10 del Reglamento de la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014” y busca la colaboración de los clubes y las confederaciones, en pos de “apoyar los esfuerzos por proteger a los jugadores, garantizando que dispongan de suficiente tiempo para descansar y prepararse”, de cara al certamen orbital, que comenzará en menos de un mes.

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR