El sueño 'verdolaga' viajó hacia Uruguay
Archivo

El sueño 'verdolaga' viajó hacia Uruguay

Nacional enfrentará el jueves a Defensor Sporting en el estadio Centenario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2014 , 03:18 a. m.

Con un grupo de 22 jugadores viajó este lunes hacia Uruguay el Atlético Nacional, conjunto que el próximo jueves a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) rivalizará con Defensor Sporting, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los convocados para este partido, quienes partieron del Aeropuerto José María Córdoba, de Rionegro, son: Franco Armani, Cristian Vargas, Diego Peralta, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Juan David Valencia, Daniel Bocanegra, Alexander Mejía, Diego Arias, Sebastián Pérez, Jairo Palomino, Farid Díaz, Alejandro Bernal. John Valoy, Sherman Cárdenas, Santiago Tréllez, Fernando Uribe, Wilder Guisao, Luis Páez, Jefferson Duque y Juan Pablo Ángel.

De los citados está en duda Diego Peralta, quien previo al viaje tendrá que someterse a algunos exámenes médicos, para definir si está en óptimas condiciones para buscar remontar el 0-2 que se llevó del Estadio Atanasio Girardot, el equipo charrúa.

Se jugará en el Centenario

El partido ante Defensor Sporting se jugará en el Centenario, debido a que el Estadio Luis Franzini, casa habitual del ‘violeta’, solo puede albergar 18.000 personas, cifra inferior a los 20.000 que se requiere para esta fase, según el artículo 9.4 del reglamento de la Copa Libertadores.

Ante la situación, la Conmebol dejó en las directivas de Atlético Nacional la aprobación para jugar en un escenario con menos espectadores de los que obliga la norma, pero éstas no consideraron pertinente hacerlo y por ende el crucial encuentro se realizará en el Centenario, de Montevideo, con capacidad para 65.235 espectadores.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR