Deportivo Cali regresó a trabajos con incertidumbre institucional
Archivo

Deportivo Cali regresó a trabajos con incertidumbre institucional

La renuncia de dos directivos es detonante para cambios en los mandos del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2014 , 07:31 a. m.

Este lunes 12 de mayo fue el día pactado por el cuerpo técnico del Deportivo Cali para retomar actividades de cara al segundo semestre. Solamente el defensor argentino Crisitian Nasuti ha sido confirmado como refuerzo y se presentaría a finales de este mes. El ambiente se enrareció en las últimas horas con la salida de los directivos Daniel Azcárate y Óscar Bohórquez.

La gestión del presidente Álvaro Martínez ha estado llena de enfrentamientos con situaciones complicadas: la rescisión del vínculo de Leonel Álvarez, el enfrentamiento y luego la renuncia de la vicepresidenta María Clara Naranjo y la reestructuración de un plantel que requería profilaxis con urgencia, así como lidiar con otras situaciones que aparecían en el día a día.

"Lamentablemente, Daniel Azcárate y Óscar Bohórquez no van a seguir más con nosotros por motivos personales. Ya fueron entregadas oficialmente las cartas y se las notificaremos a Coldeportes, una vez eso suceda escogeremos al nuevo vicepresidente y esperaremos la determinación de esa entidad para saber cómo elegimos los dos nuevos miembros", explicó el presidente Martínez en rueda de prensa.

Luego de ordenar parte del equipo y buscar conexiones con empresas internacionales para la proyección del estadio del Deportivo Cali, todo parecía encaminarse para el presidente del club en el segundo semestre. Sin embargo, al concretarse la dimisión de los directivos es un golpe a la estructura del mandato, aunque el presidente confía en su gestión.

Continuidad al plan de trabajo

"Nosotros no hemos perdido gobernabilidad, hay un proyecto institucional y a él respondemos por eso nunca pensamos en renunciar, el plan de trabajo continuará. Estamos buscando un lateral izquierdo, un mediocampista de segunda línea y un delantero que probablemente se concrete en Argentina", sostuvo el dirigente caleño.

Al ser cierta la renuncia de Azcárate y Bohórquez, que sonó todo el fin de semana en el plantel, se confirma que ambos directivos cedieron a las órdenes de su jefe María Clara Naranjo, quien los catapultó en su momento al comité ejecutivo del club y unos meses después los solicita en su empresa para cumplir con otras responsabilidades.

Desde la renuncia de Naranjo, a mediados de febrero, se especuló con la salida de los dos nombres en mención, ellos trabajan para la empresa dirigida por la exvicepresidenta caleña. Su acompañamiento al presidente Álvaro Martínez habría generado un conflicto de intereses. Lo particular de su salida es el momento elegido, justo el fin de semana anterior al comienzo de la pretemporada.

"Hay un rumbo definido y el plantel está conforme con lo recibido hasta ahora, seguimos buscando los refuerzos, pero los muchachos que están en el club saben que hay unos objetivos claros: llegar a la final y avanzar a la tercera ronda de Copa Sudamericana, aspiramos se pueda cumplir", agregó Martínez.

La junta directiva solicitará a Coldeportes que le indique el camino a seguir para elegir a los dos nuevos miembros, ya sea por cooptación (ya fue elegido así Fernando Otoya tras la salida de Naranjo), o realizar una asamblea extraordinaria para citar a elecciones donde los socios elegirían a sus dirigentes.

Primer día de prácticas 'azucareras'

22 jugadores de los 30 inscritos el semestre anterior comenzaron trabajos en la sede de Pance bajo órdenes del entrenador Héctor Cárdenas. Las novedades más importantes fueron las apariciones del portero Jáiber Cardona y el mediocampista Jefferson Murillo.

Las otras caras nuevas aún no se han firmado y el único jugador que está oficialmente confirmado es el defensor Cristian Nasuti, que llegará la última semana de mayo. Este mismo lunes podría cerrarse la vinculación del defensor Frank Fabra proveniente de Envigado.

Lo que sí está confirmado es el viaje del entrenador caleño mañana martes (13 de mayo) a territorio argentino para evaluar a los dos jugadores que pretende vincular el club para ésta semestre. Hay tres nombres en carpeta de los cuales escogerán dos.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR