Jaguares será cabeza de serie en los cuartos de final de la B
Archivo

Jaguares será cabeza de serie en los cuartos de final de la B

Los cordobeses aprovecharon el empate del Cúcuta y la derrota de Rionegro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2014 , 06:18 p. m.

Se disputó la última jornada de la fase todos contra todos del Torneo de ascenso. No hubo mayores sorpresas en el grupo de ocho que van a disputar la siguiente fase, Quindío, que era el único que podía salir de la lista, superó de forma clara 3-1 al América y aseguró su lugar.

La expectativa se generó en el equipo que ocuparía el cuarto lugar de la clasificación y ganara un cupo dentro de los cabezas de serie en las llaves de cuartos de final, Rionegro que era el más opcionado, cayó con Real Santander 2-0, Cúcuta no pudo pasar del empate 2-2 frente a Bogotá y Unión cayó en su visita a Universitario 2-1, por eso Jaguares, que ganó 0-2 en Girardot ante Expreso Rojo, se quedó con la cuarta plaza.

Los otros cabezas de serie, no tuvieron una buena jornada, a la caída del América, se le suma la derrota 2-0 del Bucaramanga frente al Real Cartagena y el empate 1-1 de Llaneros, en su cancha, ante Barranquilla.

Expreso Rojo 0 - Jaguares 2

Los cordobeses no creían mucho en la posibilidad de terminar cuartos en la tabla y ser cabeza de serie de una de las llaves de cuartos de final, por eso llevaron un equipo alterno a Girardot para enfrentar a Expreso Rojo, pero los resultados se les dieron, y por eso al final, no podían contener la alegría, al saber que evitaron al Bucaramanga, Llaneros y América en los playoffs.

Los locales dominaron los primeros minutos del encuentro, hasta que Juan David Muriel vio la tarjeta roja al minuto 28 por golpear a Jardy Hurtado, cuando se iba a cobrar un tiro libre a favor de ’los felinos’.

Los goles llegaron en la segunda etapa, al minuto 13, Neverico Sandoval, puso a ganar a los dirigidos por Alberto Suárez. Dámaso Asprilla, vio la tarjeta roja al minuto 25, lo que hizo que Expreso Rojo se quedara con nueve hombres, facilitando que llegara el 0-2 definitivo anotado por Bayron García, al minuto 32.

Jaguares consiguió la cuarta plaza al sumar 31 unidades, y los cundinamarqueses terminaron en el puesto 16 con 14 puntos.

Real Cartagena 2 - Bucaramanga 0

Los cartageneros se aferraron a una pequeña esperanza que tenían para lograr su cupo dentro de los ocho, sobre todo cuando América empezó ganando en el Centenario, pero de nada sirvieron los goles de Xavier González al minuto 39 de la primera parte y al tanto de penalti que convirtió Humberto Mendoza, cuando ya se iba a acabar el juego, porque al final, Quindío ganó y se clasificó.

Real Cartagena terminó décimo en la clasificación con 27 puntos, mientras Bucaramanga finalizó en el primer lugar con 34 unidades.

Llaneros 1 - Barranquilla 1

Con un equipo clasificado y otro eliminado, no había mucho juego en el estadio Manuel Calle Lombana, sin embargo, ambos equipos se entregaron en procura de la victoria. Los visitantes pegaron primero gracias a la anotación de Sergio Martínez al minuto 35 de la primera parte. El empate local se produjo apenas iniciada la segunda mitad, el autor fue Manuel González.

Con el empate, Llaneros perdió la posibilidad de terminar en el primer lugar, al quedar con 33 puntos, y los dirigidos por Arturo Reyes quedaron en el puesto 12 con 22 unidades.

Cúcuta 2 - Bogotá 2

Loa ‘motilones’ dejaron escapar la posibilidad de ser cabeza de serie, al igualar en el General Santander con Bogotá. Los locales volvieron a mostrar las falencias que tienen a la hora de generar fútbol ofensivo, ventaja que aprovecharon los capitalinos.

El primer gol llegó al minuto 20 de la segunda parte, a través de Cristian Dájome, pero la alegría de los ‘leones’ tan solo duró cinco minutos porque Víctor Uribe empató. Al 38, otra vez los bogotanos pasaron al frente gracias a la anotación de Fabián Zambrano, y cuando se jugaba el tiempo de reposición, Uribe salvó un punto para los locales al concretar el 2-2.

Cúcuta terminó sexto con 30 unidades y Bogotá finalizó en el puesto 15 con 17 puntos.

Valledupar 2 - Cortuluá 1

Triunfo agridulce el de los ‘vallenatos’ porque aunque consiguieron los tres puntos y sumaron 27 puntos en la clasificación, se quedaron en la novena posición, debido a que Quindío superó al América.

Los tulueños sorprendieron al minuto 23 con un gol de Ronal Rengifo, pero Carlos Rivas devolvió la ilusión al conseguir el empate 10 minutos más tarde. Raúl Peñaranda, el goleador del campeonato, marcó nuevamente el gol del triunfo de los hombres de Hugo Arrieta, al minuto 13 de la segunda mitad. El equipo ‘corazón’ finalizó en la casilla 14 con 19 unidades.

Real Santander 2 - Rionegro 0

Los ‘albos’ definieron rápidamente el duelo y frustraron la aspiración de los antioqueños de ser cabeza de serie en los cuartos de final, Pablo Rojas al 22’ y Hernán Ramírez al 31’ marcaron los goles de los santandereanos.

Rionegro finalizó la fase todos contra todos en la séptima casilla con 29 unidades y el Real terminó con 22 puntos en la posición 13.

Universitario 2 - Unión 1

Los samarios, que jugaron con un equipo alterno, se pusieron en ventaja al minuto 24, a través de Jhonny Riascos, pero la alegría azulgrana tan solo duró cinco minutos, porque para los payaneses igualó Jesús Figueroa.

A los 13 minutos, los caucanos se pusieron en ventaja con el gol marcado por su goleador, Feiver Mercado. Cuando se terminaba el partido fueron expulsados Leonardo Jolí en los visitantes y Sebastián Viáfara en los dueños de casa.

Universitario terminó su campaña en el puesto 11 con 26 unidades, y el Unión se clasificó como octavo al sumar 28 puntos.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR