header-articulo
Juan Manuel Lillo: "Tengo contrato hasta diciembre y voy a cumplirlo"
Archivo

Juan Manuel Lillo: "Tengo contrato hasta diciembre y voy a cumplirlo"

El DT español aseguró también que su equipo "podría haber ganado perfectamente la estrella".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2014 , 03:39 a. m.

El técnico de Millonarios, el español Juan Manuel Lillo, aseguró al término de la eliminación de su equipo de la Liga I-2014 a manos del Junior en El Campín que tiene contrato “hasta diciembre” con el conjunto embajador y que va “a cumplirlo”.

“Tengo contrato con el club hasta diciembre y nadie me ha informado de lo contrario. Ahora tenemos que evaluar entre todos el futuro, con la parcela económica y la deportiva”, dijo Lillo en una sala de prensa del estadio El Campín a rebosar.

El equipo ‘albiazul’ fue sorprendido este domingo en casa por un defensivo Junior, que logró forzar los lanzamientos de penalti, en los que se impuso por 4-5 tras los errores de Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo y Hárrison Otálvaro.

Lea aquí: Junior eliminó a Millonarios en penaltis y va por su octava estrella

“Hoy (el domingo) no hemos tenido la suerte de cara. Pese a estar eliminados, estoy orgulloso de mis jugadores y de todo lo que han hecho. Tocó perder así y tuvimos mala suerte”, indicó el estratega español.

“Nos ha faltado claridad en la segunda parte, en la que no hemos encontrado pases por dentro ni ese último pase. No tuvimos frescura. Cuando juegas con un rival que está tan cerca de su portería es complicado”, apuntó.

Futbolistas “para ganar la estrella”

Pese a la sorpresiva eliminación en semifinales, Lillo elogió a sus futbolistas, un equipo “que podría haber ganado perfectamente la estrella”.

“Con estos jugadores se podía haber ganado la estrella. Ellos estaban convencidos y muy confiados. Pero el fútbol es así, no hemos perdido ni un juego y nos vamos a casa”, aseguró el DT ibérico.

Millonarios “merecía estar en la final”

El técnico de Millonarios no dudó en afirmar que por méritos, su equipo “merecía estar en la final” y rehusó criticar a los futbolistas que marraron los lanzamientos desde los doce pasos, ya que no quiere “ser ventajista”.

“Vivimos más tiempo en el área contraria que en la propia. Creo que Millonarios merecía estar en la final por méritos propios, deberíamos haber estado”, afirmó.

Cuestionado sobre la ausencia del capitán, Máyer Candelo, en la lista de pateadores, Lillo dijo que si hubieran ganado “nadie lo hubiera echado en falta”.

“Otros han decidido lanzar. No hay que ser ventajistas. En la historia del fútbol ha habido grandísimos lanzadores que han fallado. Por ejemplo, Mo (M’Bami) y Fabián (Vargas) nunca patean y han marcado; no hay que darle más vueltas”, concluyó.

Redacción Futbolred
Bogotá

Comentar
Guardar