Zúñiga, Cuadrado, James y 'Teo', los protagonistas de la Selección
Archivo

Zúñiga, Cuadrado, James y 'Teo', los protagonistas de la Selección

Además, también se destacó Carlos Sánchez, quien hizo un buen partido con el Elche ante Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2014 , 06:50 p. m.

El defensa del Nápoles, luego de seis meses sin jugar, jugó los últimos 18 minutos en el triunfo del vigente campeón de la Copa de Italia 2-5 sobre Sampdoria. Otros como Juan Guillermo Cuadrado y Teófilo Gutiérrez brillaron con sus respectivos equipos y parece que llegan en la mejor forma a la cita mundialista.

James Rodríguez no jugó el último encuentro de la Ligue 1 francesa con el Mónaco, pero fue nombrado tercer mejor futbolista del torneo. Además, fue incluido en el 11 ideal de la competición.

Arqueros:

David Ospina: En esta ocasión el arquero colombiano estuvo en el banco de suplentes en la derrota del Niza 2-0 con Evian, el juego correspondió a la fecha 37 de la Liga de Francia. En la siguiente jornada el Niza enfrentará a Lyon.

Faryd Mondragón: El guardavalla, quien se retiró del Deportivo Cali y jugó su último partido el pasado 15 de abril, se encuentra de vacaciones. Ya realizó exámenes médicos con la Selección previo a la concentración definitiva.

Camilo Vargas: Fue titular con Independiente Santa Fe en el compromiso contra Nacional, juego de las semifinales de la Liga I-2014.

Defensas

Mario Yepes: El veterano jugador no estuvo presente en la victoria de Atalanta, su equipo, 2-1 sobre Milán, su exequipo, en la última jornada de la Liga de Italia.

Stefan Medina: Sigue recuperándose de su lesión. No jugó con Nacional en la semifinal de vuelta de la Liga I-2014. Seguramente no será tenido en cuenta ya que los tiempos no le dan para recuperarse.

Santiago Arias: Este fue otro de los jugadores que ya está de vacaciones. El jugador antioqueño, tras finalizar su participación con el PSV de Holanda, ya se hizo presente en la sede de la Federación y se realizó exámenes médicos.

Cristian Zapata: Estuvo en el banco de suplentes en la derrota del Milán 2-1 con Atalanta. El equipo del colombiano está en la novena posición con 54 puntos.

Carlos Valdés: No fue convocado para el duelo en que San Lorenzo perdió 3-0 con Estudiantes.

Luis Amaranto Perea: El defensa del Cruz Azul, eliminado del juego por el título en México, ya se realizó los exámenes médicos en la sede de la Federación. Está de vacaciones.

Pablo Armero: Estuvo en el banco de los suplentes en el juego que su equipo, West Ham United, perdió 2-0 con Manchester City en el Etihad Stadium.

Éder Álvarez Balanta: No jugó con River Plate, que derrotó 0-2 a Argentinos Juniors.

Camilo Zúñiga: Ingresó al minuto 72 en lugar de José Calllejón. Zúñiga no jugaba un partido desde el primero de octubre de 2013. Su equipo, Nápoles venció 2-5 a la Sampdoria.

Mediocampistas

Abel Aguilar: No estuvo entre los convocados por el Toulouse en el compromiso que su club cayó con el Guingamp.

Carlos Sánchez: Hizo un muy buen partido con el Elche, conjunto que impidió que Barcelona ganara. El compromiso entre dichos conjuntos terminó 0-0.

Macnelly Torres: con la Pro League y la Copa de Campeones árabe finalizada, el Al Shabab de Macnelly Torres está disputando la Champions League asiática. El pasado día seis, y sin el colombiano en el campo –no disputó ni un minuto-, su equipo cayó 1-0 frente a sus compatriotas del Al Ittihad en la ida de octavos. El partido de vuelta será el próximo martes, día 13 de mayo.

Juan Fernando Quintero: no fue titular, pero sí jugó en el triunfo del Porto 2-1 sobre el Benfica. Entró al terreno de juego en el minuto 61 en sustitución del mexicano Héctor Herrera. El cambio de DT en el equipo de los ‘dragones’ le dio más protagonismo al joven colombiano. En la próxima temporada, Quintero confía en hacerse con un puesto en el once titular. En un año decepcionante, el Porto finalizó la Primeira Liga en una discreta tercera posición.

Alexander Mejía: disputó el partido completo de vuelta de semifinales ante Independiente Santa Fe. Cumplió y fue una de las piezas importantes en la remontada del conjunto ‘verdolaga’, que se medirá con Junior en la final. Mejía vio la tarjeta amarilla.

Edwin Valencia: no fue convocado para el partido del Fluminense ante el Flamengo. El equipo del colombiano ganó 2-0, pero Valencia volvió a no disputar ni un minuto.

Aldo Leao Ramírez: de vacaciones tras la eliminación de Morelia de la Liga de México.

Víctor Ibarbo: titular en la derrota de su equipo, el Cagliari, en casa frente al Chievo. El internacional colombiano disputó los 90 minutos, pero no logró anotar. Vio, sin embargo, la tarjeta amarilla. El Cagliari cierra le temporada con la permanencia en la Serie A en el bolsillo. En la próxima fecha visitan al Juventus, vigente campeón.

Juan Guillermo Cuadrado: nuevamente el futbolista más destacado de la Fiorentina. Sus grandes actuaciones esta temporada han hecho que conjuntos como el Barcelona se interesen por el colombiano. En el encuentro frente al Livorno, Cuadrado marcó el único tanto el partido en el triunfo 0-1 del equipo ‘viola’. La Fiorentina disputará la próxima temporada la Liga Europa.

Fredy Guarín: no jugó ni un minuto en la despedida del sempiterno Javier Zanetti del Giuseppe Meazza. El Inter goleó 4-1 al Lazio, pero Guarín no saltó al césped. El conjunto ‘nerazzurro’, quinto y con la clasificación para la Liga Europa en el bolsillo, despide la temporada en su visita al Chievo Verona.

James Rodríguez: el ‘10’ del Mónaco no disputó el último encuentro de la temporada, en el que el conjunto del Principado se impuso 1-2 al Valenciennes. El todopoderoso Mónaco concluyó en una meritoria posición la Ligue 1 francesa. Por su parte, James fue incluido en el once ideal de la Liga y nombrado tercer mejor futbolista del torneo.

Delanteros

Jackson Martínez: anotó de penalti el tanto del triunfo del Porto frente a sus acérrimos rivales del Benfica. El internacional colombiano concluyó la Primeira Liga portuguesa como el máximo goleador del torneo.

Carlos Bacca: no jugó en la derrota del Sevilla 1-0 frente al Getafe. El técnico del Sevilla, Unai Emery, optó por descansar a Bacca de cara a la final de la Liga Europa del próximo miércoles, en la que el conjunto español se medirá con el Benfica.

Teófilo Gutiérrez: no fue titular, pero fue una de las figuras en el triunfo de River 0-2 ante Argentinos Juniors. Ingresó al terreno de juego a falta de 31 minutos, pero le fue suficiente para anotar un gol.

Adrián Ramos: se enfrentó con su futuro equipo, el Borussia Dortmund. En su despedida con el Hertha de Berlín, su equipo cayó con dureza ante el BVB por 0-4. Ramos entró al campo a falta de media hora, pero no logró anotar.

Luis Fernando Muriel: ya se encuentra en Colombia. La pasada semana se hizo los exámenes con los médicos de la Selección.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR