Quindío derrotó 3-1 al América y selló su lugar en cuartos de final
Apuestas Futbolred
Archivo

Quindío derrotó 3-1 al América y selló su lugar en cuartos de final

Los experimentados: Mosquera, Galeano y Carpintero, marcaron para los 'cafeteros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2014 , 01:15 p. m.

Quindío necesitaba al menos el empate para asegurar su lugar en los cuartos de final, pero se vio sorprendido en los primeros minutos por los ‘escarlatas’, lo que le daba vida al Valledupar y al Real Cartagena, pero los ‘cuyabros’ supieron reaccionar y darle la vuelta al compromiso para clasificar sin mayores contratiempos.

Al final de la fase todos contra todos, América quedó en el tercer lugar con 32 puntos, y será una de las cabezas de serie en los playoffs, junto al Bucaramanga, Llaneros y Jaguares, mientras que el Quindío finalizó en la quinta posición con 30 unidades, seguido por Cúcuta, Rionegro y el Unión Magdalena. El sorteo de los cuartos de final se llevará a cabo el lunes en la mañana.

En los primeros instantes del encuentro que se celebró en el estadio Centenario, se disputó el dominio del terreno y del esférico, la primera posibilidad de anotar la tuvo la escuadra local con un remate de media distancia que atajó muy bien Alexis Viera.

Desde el minuto 10, el 13 veces campeón comenzó a manejar mejor el esférico, y desde un lateral hecho por Balanta nació el gol americano, Yamilson Rivera se apropió del balón le propuso una pared a Velásquez, el argentino se la devolvió de forma perfecta a Rivera, quien entró al área y definió al segundo palo para que la afición ‘escarlata’ celebrara la primera anotación.

La reacción de los dirigidos por ‘el nano’ Prince no se hizo esperar, y en una buena habilitación del ‘búfalo’ Mosquera al ‘pájaro’ Carpintero, el experimentado delantero definió mal cuando había quedado mano a mano con Viera.

Los vallecaucanos estuvieron muy cerca de aumentar la ventaja a través de la media distancia, primero fue Tapiero y luego Arnol Palacios los que exigieron la respuesta de Blandón.

Cuando los ‘cafeteros’ no tenían muchas ideas en ataque consiguieron la igualdad en un tiro de esquina que cobró Jorge Vargas, la peinó en el primer palo Jáider Riquett, y en el segundo apareció Mosquera, en su primer remate, entre Lucumí y Viera lograron despejar, pero en una segunda oportunidad el balón alcanzó a entrar, estableciendo el 1-1 al minuto 27.

No terminaban de celebrar los aficionados locales el empate, cuando en un centro de Mosquera desde la derecha, la pelota le pegó en la mano a Carlos Henao y el árbitro considero de forma errónea que había sido intencional y señaló el penalti que Wilson Galeano transformó en el 2-1.

En la segunda etapa, los dirigidos por John Jairo López hicieron méritos para igualar, pero nuevamente Blandón evitó la segunda conquista americana, Sierra de media distancia y el español Jesús Súarez, que probó los reflejos del arquero con un disparo a quemarropa, estuvieron cerca de llevar una nueva alegría a la afición roja.

Al minuto 18, Tapiero concluyó una bonita jugada colectiva pero el esférico pasó muy cerca del poste derecho del portero ‘cafetero’, y un minuto más tarde fue Balanta el que hizo que el arquero con pasado en Millonarios, Nacional y América, volviera a enviar la pelota al tiro de esquina.

Como América no logró concretar el empate, los de Armenia liquidaron el juego al minuto 34, Jairo Roy Castillo comandó el contragolpe en la izquierda, se la cedió a Mosquera al borde del área, y el nueve se la pasó a Carpintero que llegaba por derecha y definió fuerte para vencer a Viera y sentenciar el 3-1 final.

Síntesis

Quindío 3/1 América

Quindío: Eduardo Blandón; Fabio Castillo, Wilson Galeano, Jáider Riquett, Eduar Viveros; Mauricio Arquez, Jorge Vargas, Jairo Roy Castillo; Alexander Mosquera, Wilson Carpintero. Cambios: Deinner Quiñones por Vargas (20 ST), Yilmar Filigrana por Carpintero (38 ST). DT: Miguel Augusto Prince.

América: Alexis Viera; Rodrigo Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Arnol Palacios, Luis Sierra, Stiven Tapiero, Yamilson Rivera; y Claudio Velásquez. Cambios: Jorge Brazales por Velásquez (20 ST), Jean Rentería por Sierra (35 ST), Manuel Isaza por Tapiero (41 ST). DT: John Jairo López.

Goles: Yamilson Rivera (13 PT) en América, Alexander Mosquera (27 PT), Wilson Galeano (31 PT) Wilson Carpintero (34 ST), en Quindío.

Amonestados: Yamilson Rivera (27 PT), Leyvin Balanta (30 PT), Manuel Isaza (44 ST), en América, Alexander Mosquera (45 PT), Fabio Castillo (23 ST), Álvaro Gallo (43 ST), en Quindío.

Estadio: Centenario. Árbitro: Leonard Mosquera.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR