Estudiantes derrotó 3-0 a San Lorenzo y sueña con el campeonato
Archivo

Estudiantes derrotó 3-0 a San Lorenzo y sueña con el campeonato

Con el triunfo, el club 'pincharrata' se ubicó temporalmente como único líder del Torneo Final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2014 , 12:27 p. m.

Con este resultado, Estudiantes es líder con 32 puntos y un partido más que Gimnasia La Plata y River Plate (31), que aún deben disputar sus encuentros de esta fecha, mientras que Godoy Cruz (29) quedó cuarto y con muy pocas chances de ser campeón, aunque su principal preocupación es la tabla de promedios del descenso.

En La Plata, el equipo 'pincha' se impuso con los goles de Joaquín Correa (5) y Franco Jara (12 y 74), en una tarde marcada porque el estelar Juan Sebastián Verón (39 años) disputó su último partido ante los hinchas de Estudiantes. Considerado como uno de sus máximos símbolos históricos, 'la Brujita' Verón ya se había retirado en una ocasión, pero volvió y disputó una nueva campaña, que concluye al final de esta temporada.

De su lado, San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco, dispuso una formación con varios suplentes, ya que reservó a los titulares habituales para el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores del miércoles próximo contra Cruzeiro, en Brasil. En un duelo importante por el descenso, Tigre rescató un empate 1-1 de su visita a Atlético de Rafaela, y se aseguró la permanencia en primera, en un partido que los rafaelinos dominaban con un golazo de Lucas Albertengo (52), pero Matías Pérez García (62) le dio la igualdad al 'Matador' del norte bonaerense.

Con este resultado, Atlético de Rafaela quedó igualado en la tabla de promedios con Colón, que perdió 2-0 frente a Vélez, que se impuso con goles de Mauro Zárate (6 y 15).

Con All Boys y Argentinos ya descendidos, sólo queda por definir un retroceso a segunda división, que por el momento se debería decidir en un desempate entre Rafaela y Colón (1,230 de promedio), pero no pueden descuidarse Godoy Cruz (1,239) y Quilmes (1,243), mientras que Tigre (1,265) y Racing (1,283) ya no corren peligro.

Justamente, en el cierre de la jornada, el sábado por la noche, Racing igualó sin goles con Rosario Central, en el primer partido de la 'Academia' tras la salida del entrenador Reinaldo Merlo. Newell's Old Boys le ganó a All Boys por 4-2 en un partido cambiante y entretenido, con tantos de Ezequiel Ponce (2 y 23), Alexis Castro (38) y Maximiliano Rodríguez (82), mientras que el 'albo' descontó a través de Rodrigo Arciero (19) y Jonathan Calleri (67).

El viernes, Olimpo derrotó por 3-1 a Godoy Cruz con goles de Leonardo Gil (51), el colombiano José Valencia (67) y Jonathan Blanco (72, de penal), mientras que el paraguayo Julio Rodríguez (53) anotó el único tanto del 'Tomba'. El domingo jugarán Quilmes-Gimnasia La Plata, Belgrano-Arsenal, Boca-Lanús y Argentinos-River Plate.

Estos son los resultados de la 18ª fecha:

- Viernes: Olimpo-Godoy Cruz 3-1

- Sábado: Estudiantes-San Lorenzo 3-0 Newell's Old Boys-All Boys 4-2 Atlético de Rafaela-Tigre 1-1 Vélez Sarsfield-Colón 2-0 Racing-Rosario Central 0-0

- Domingo: Quilmes-Gimnasia La Plata Belgrano-Arsenal Boca Juniors-Lanús Argentinos-River Plate.


Con información de AFP

 

COMENTAR
GUARDAR